Economía Incremento del 13% frente al 2013

El superávit comercial ascendió a u$s 1.379 millones en junio, señaló el INDEC

El INDEC informó que el intercambio comercial arrojó en junio un saldo positivo de u$s 1.379 millones, cifra que representó un incremento del 13% frente al mismo mes del año anterior. En lo que va del año, acumula u$s 3.684 millones.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el intercambio comercial arrojó en junio un saldo positivo de u$s 1.379 millones, cifra que representó un incremento del 13% frente al mismo mes del año anterior. En lo que va del año, acumula un superávit de u$s 3.684 millones.
Las exportaciones totalizaron en junio u$s 7.387 millones, con una baja del 3% interanual, debido a un descenso de 4% en las cantidades y un alza del 2% en los precios; mientras que las importaciones alcanzaron los u$s 6.008 millones, lo que significó una merma del 6%, producto de la caída del 6% en las cantidades y una suba del 1% en los precios.
En términos desestacionalizados, las exportaciones se incrementaron 8% y las importaciones 0,8% con respecto al mes anterior.
En el primer semestre del año, la balanza comercial acumula un superávit de u$s 3.684 millones, lo que representa una baja de 28% respecto a igual período del año anterior. El total exportado asciende a u$s 36.778 millones contra u$s 33.094 millones desembolsados en importaciones, con caídas del 10% y del 8%, respectivamente.
Los rubros de mayor participación en las exportaciones en lo que va de 2014 fueron las Manufacturas de Origen Agropecuario y las Manufacturas de Origen Industrial, con el 40% y el 32% del valor total, respectivamente.
A su vez, los Bienes intermedios representaron el 28% de las importaciones, y le siguieron en importancia las Piezas y accesorios para bienes de capital (20%), los Bienes de Capital (18%) y los Combustibles y lubricantes (18%).
El intercambio con el Mercosur (incluido Venezuela), principal socio comercial, concentró el 22% de las exportaciones argentinas y el 21% de las compras realizadas al exterior, con un saldo positivo de u$s 364 millones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS