Economía Sistema de registro obligatorio

Más control a los estacionamientos: AFIP fiscalizará los ingresos de vehículos

A través de la resolución 3654, publicada en el Boletín Oficial, la AFIP dispuso la creación de un nuevo aplicativo para tener registro del movimiento que hay en todas las playas de estacionamiento, garajes y cocheras del país.
El organismo fiscalizador, que dirige Ricardo Echegaray, fundamentó la medida en la necesidad de "profundizar el control del cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes y responsables". Que en tal sentido, añade la norma publicada en el Boletín, "resulta aconsejable la implementación de un sistema que brinde información respecto del ingreso y/o egreso de vehículos y/o rodados de cualquier tipo en playas de estacionamiento, cocheras y garajes".
El "Sistema de Control Fiscal de Estacionamiento" (SICFE), tal como lo bautizó el fisco, será de cumplimiento obligatorio por parte de las playas de estacionamiento, cocheras y garajes de acuerdo con un cronograma que establecerá la AFIP durante la reglamentación de la medida, en función de la capacidad de cada uno de ellos.
Así, se anuncia que "se definirá oportunamente todos aquellos aspectos complementarios y necesarios para la operatividad del sistema" y cita como ejemplo "los alcances funcionales y tecnológicos, los plazos y vigencias, sujetos obligados e información a suministrar".
La normativa aclara que el incumplimiento de las obligaciones del presente régimen hará pasible a los contribuyentes de ser alcanzados por las sanciones previstas en la Ley Nº 11.683.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS