Economía Tras negativa de Griesa al stay

"La cuestión se puede resolver rápido si Argentina negocia", dice fondo buitre

Así se expresó a través de un comunicado, NML Capital, el fondo buitre que litiga contra el país. Al tiempo, su grupo de lobby publicó una cuenta regresiva con la fecha de default del país.
El fondo NML Capital, cuyo propietario es Paul Singer, sostuvo que la problemática con la Argentina se puede solucionar si el país acepta "negociar" con los acreedores.
Aseguró que el fondo está "dispuesto a mantener una reunión" con el mediador Daniel Pollack y Argentina "para resolver la disputa".
"La cuestión podría resolverse rápidamente si Argentina negocia", aseguró ese fondo en un comunicado, luego de que el juez de Nueva York Thomas Griesa rechazara el pedido de la cautelar solicitado por Argentina e instara a que el país continúe negociando con holdouts.
Por su parte, American Task Force Argentina, el grupo financiado por ese fondo buitre volvió a generar polémica tras colocar un reloj que marca la cuenta regresiva para que Argentina elija "negociar" o "entrar en default".
Mediante su página web, el Gobierno nacional recibe una nueva provocación, como parte de una estrategia puesta en marcha por los
holdouts con el fin de presionar a Argentina.
Así, el reloj, que figura en el ángulo derecho del inicio del sitio de American Task Force Argentina, calcula días, horas y minutos con relación a la decisión entre negociar con acreedores o ingresar en cesación de pagos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS