Economía En Paraná, el acuerdo beneficia a 7 mil empleados de comercio

Empleados de comercio no descartan solicitar la reapertura de paritarias en el año

Empleadores deberán abonar a todos los trabajadores $1200 no remunerativos. Desde Sindicato de Empleados de Comercio indicaron a Elonce TV que “no significa que las paritarias no puedan volver a discutirse en lo que resta del año”.
El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná informó sobre la obligación por parte de los empleadores de abonar a todos los trabajadores del sector la suma no remunerativa de 1.200 pesos con los haberes del mes de julio.

Al respecto, el secretario adjunto del gremio, Rubén Bernabé, explicó a Elonce TV: “La paritaria 2014 se firmó bajo dos aspectos: un porcentaje remunerativo y otro no remunerativo. En el mes de abril percibimos el 17 por ciento y taxativamente allí se indicaba que para aquellos trabajadores que cumplan jornada parcial o reducida, esta recomposición era proporcional al tiempo trabajado. En esta segunda etapa conformada por 2400 pesos, de los cuales, 1200 tienen su vencimiento con el mes de julio y allí sí es una cifra no remunerativa y de carácter excepcional donde no importa el tiempo de trabajo, sino que se paga a todos por igual”.

“Es un bonus de 1200 pesos que más allá de la contraprestación de la tarea, debe pagarse, sea trabajadores de jornada completa o reducida”, especificó el gremialista, al tiempo que agregó: “Los otros 1200 pesos vencen con el mes de noviembre de este año”.

En Paraná, el acuerdo beneficia a 7 mil empleados de comercio y a nivel provincia a 30 mil trabajadores.

“Esto es lo que se pactó a principio de año, lo que no significa que las paritarias no puedan llegar a tener otro tipo de discusión en lo que resta del año dado que la inflación del mes de enero fue en detrimento de esta recomposición”, señaló Bernabé. “No descartamos algún tipo de paritaria antes de que finalice el año”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS