Economía El 2014 será aún un año "con una economía frágil”, dijo Padoan

Italia busca postergar para el 2016 su objetivo de equilibrio fiscal

El ministro de Economía italiano, Pier Carlo Padoan, confirmó en una presentación ante el Parlamento que solicitó a la Unión Europea aplazar el objetivo del equilibrio presupuestario, "debido a que la situación económica es aún frágil".
Padoan justificó su petición a la UE en que a pesar de las señales de recuperación de la economía italiana registradas el año pasado, el 2014 será aún un año "con una economía frágil y una situación difícil para el mercado de trabajo".

Padoan explicó que el equilibrio presupuestario se alcanzará en 2016 "y se mantendrá hasta 2018", "gracias a las medidas correctivas" que ha introducido el gobierno de Matteo Renzi y que "asegurarán ya desde el año que viene" una reducción del déficit público, consignó la agencia de noticias EFE.

Entre los motivos que han llevado a Italia a pedir a la Unión Europea el aplazamiento del equilibrio presupuestario, es la necesidad de financiación por un monto cercano a los 20.000 millones de euros en 2014.

Entre estas, Padoan explicó que el Gobierno prevé pagar las deudas de la administración pública con las empresas, para lo que tendrá que desembolsar 13.000 millones de euros.

Para ello, el Parlamento italiano tendrá que votar el Documento de Economía y Finanza (DEF) aprobado hace unos días por el Gobierno, y en el que se permite aplazar el equilibrio financiero, regulado en el nuevo artículo de la Constitución italiana.

En este documento, se indica una reducción del déficit del 0,6% del PIB en 2014 y una rebaja del 0,1% en 2015. Fuente: Télam
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS