Economía Shanghái cayó 0,3%

Wall Street cerró la semana con una leve baja

Wall Street cerró este jueves santo con resultados mixtos y el Dow Jones de Industriales bajó un 0,10 %, después de tres días consecutivos de subidas y en la que hubo muchos resultados empresariales de signo contrapuesto.
El Dow Jones perdió 16,31 puntos hasta los 16.408,54 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 0,14 % (2,54 unidades) y quedó en los 1.864,85 puntos. Finalmente, el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,23% (9,29 enteros) y cerró en las 4.095,52 unidades.

Los mercados tuvieron un día de transición, en el que parecieron tomarse un descanso después de haber logrado subidas en las tres primeras jornadas de la semana.

Entre eso y la avalancha de resultados trimestrales que había que digerir (no menos de ocho grandes corporaciones entre el cierre de ayer y la apertura de hoy), inversores y operadores estuvieron muy ocupados analizando datos, publica Ambito.com.

Los mercados abrieron alentados por unas cifras de solicitudes semanales de subsidios de desempleo mejores de lo previsto, pero con unos resultados financieros de signo totalmente contrapuesto que fueron recibidos, en consonancia, de forma muy diferente.
Así, entre las empresas que anunciaron sus cifras desde el cierre del miércoles, Google perdió un 3,65 %, mientras que también tuvieron descensos IBM (-3,25 %), United Health (-3,08 %), American Express (-1,35 %) y DuPont (-1,09 %), las cuatro últimas encabezando las pérdidas del Dow Jones.

En el lado opuesto, Morgan Stanley ganó un 2,91 %, General Electric un 1,68 %, Pepsico un 0,92 % y Goldman Sachs un 0,14 %.

A pesar del leve descenso general del Dow Jones, casi dos tercios de sus componentes registraron aumentos, entre los que destacaron Chevron (1,52 %), Boeing (1,49 %) y Disney (1,32 %).

La red social de microblogs china Weibo, que se estrenó en el Nasdaq con una oferta inicial de acciones menor de lo previsto, finalmente de 286 millones de dólares, cerró con un aumento del 6,72 % tras haber llegado a subir más de un 16%.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió un 0,5 % hasta los 104,30 dólares el barril, mientras que el oro cayó hasta los 1,295,1 dólares la onza.

En tanto, la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años ascendió levemente hasta el 2,7206 % y el dólar ganó terreno ante el euro, que se cambió a 1,3812 dólares.

Por su parte, las acciones en europa también revirtieron tendencia y cerraron en alza. Madrid ganó 0,2%; París 0,2%; Fráncfort 1%; Milán 0,4% y Londres 0,6%.

Las bolsas de Asia, en tanto, subieron luego de los comentarios moderados de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos llevaron a un rebote en Wall Street y debilitaron al dólar, con un débil volumen de negocio antes del feriado de Semana Santa.

Por su parte, los decepcionantes resultados de Google e IBM golpearon a los papeles de esas firmas y debilitaban a las acciones tecnológicas en la región.

Los sectores de telecomunicaciones y tecnología en el índice Nikkei de Japón perdieron terreno, lo que llevó al referencial a cerrar plano en la sesión luego de un salto de un 3 por ciento el día anterior.

Por su parte el índice Shanghái de China bajó 0,3%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS