Economía Cifras oficiales

Inflación de marzo: Educación e Indumentaria fueron los rubros que más subieron

Los precios de alimentos y bebidas aumentaron 2,4% y los del rubro Viviendas y Servicios Básicos 1,2%. Según el ministro Kicillof, “ahora la desaceleración se empieza a sentir por el plan Precios Cuidados”.
Ámbito Financiero
Foto: Ámbito Financiero
El Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) registró en marzo un avance de 2,6%, dentro de un proceso de desaceleración en los valores del sector minorista tras las alzas superiores al 3% de enero y febrero pasado, anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof.

El rubro Alimentación -el que más incidencia tiene en sectores bajos- creció 2,4%, mientras que los que registraron mayores incrementos fueron Educación -por el inicio de clases- con 6,2%, e Indumentaria -por el cambio de temporada- con 5,3%.

Sobre el aumento en alimentos, Kicillof sostuvo que "el movimiento cambiario de enero provocó un incremento que en algunos casos no fue justificado, pero ahora la desaceleración se empieza a sentir por el plan Precios Cuidados", aunque sectores privados lo adjudican a la caída del nivel de actividad y de la demanda.

Los precios de alimentos y bebidas aumentaron 2,4% y los del rubro Viviendas y Servicios Básicos 1,2%.

En Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, el alza llegó al 3,5%, y en el rubro Atención Médica y Gastos para la Salud, el incremento fue del 1,3%.

Transporte y Comunicaciones mostró una suba del 3%, que el ministro adjudicó a aumentos de boletos en el interior del país.

En el rubro Esparcimiento, la suba alcanzó al 0,4% mientras que en el rubro Otros Bienes y Servicios el aumento llegó al 2,6%, según datos del Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS