Economía Aunque crecieron poco las reservas

El Banco Central realizó la segunda mayor compra de dólares desde fin de convertibilidad

El Banco Central realizó la mayor compra de divisas en dos años y medio, por u$s 350 millones. Esta fue la segunda mayor compra desde la salida de convertibilidad. El 22 diciembre de 2011 había aspirado u$s 413 millones.
El Banco Central realizó este martes una compra récord de 350 millones de dólares pero las reservas internacionales registraron una ligera suba, ya que se canceló una deuda de 140 millones al Banco Mundial y se efectuaron pagos por importaciones de energía.
Las reservas internacionales de la autoridad monetaria experimentaron una suba de apenas 9 millones de dólares, para llegar a 27.759 millones, informó la entidad que preside Juan Carlos Fábrega.
Asimismo, las compras de dólares no se reflejaron en la suba de reservas por la variación negativa de las divisas frente al dólar y de los títulos externos.
El Banco Central está recuperando reservas a partir de la tranquilidad del mercado cambiario y el fuerte ingreso de divisas por parte de los exportadores agropecuarios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS