Economía El miércoles habrá un nuevo encuentro

La UOM gestionó una suma fija de 1400 pesos

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se reunió con las cámaras empresarias, a las cuales presentaron un pedido de pago de cifra puente de 700 pesos para febrero y marzo, respectivamente.
Lo confirmó el secretario Adjunto del sindicato en Entre Ríos, Hugo Galetto, quien adelantó que el próximo miércoles habrá un nuevo encuentro y se estima que en ese marco haya una respuesta.

El monto solicitado es para paliar la pérdida del poder adquisitivo del sector hasta tanto se inicien las negociaciones paritarias, explicó

Días atrás hubo una reunión en Buenos Aires entre el secretariados nacional y las cámaras empresariales. “En ese marco el gremio planteó un pedido de pago de cifra puente de 700 pesos para febrero y marzo, respectivamente”, informó a APF.

“Hasta el momento no hubo una respuesta por parte del sector empresario, pero el miércoles las partes se vuelven a reunir y se estima que en ese marco haya definiciones”, sostuvo el dirigente del gremio que conduce el titular de la CGT, Antonio Caló.

Según Galetto, “el pedido de este monto es para compensar la pérdida del poder adquisitivo hasta tanto se inicien las negociaciones paritarias”.

En tal sentido, recordó que “el acuerdo salarial que está vigente rige hasta el 31 de marzo”.

Por último, consultado por esta Agencia, el dirigente de la UOM prefirió no hablar de los porcentajes que el gremio tiene previsto solicitar en el marco de la paritaria: “Falta mucho todavía”, argumentó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS