Deportes

Desde Atlético Paraná aclararon que Gómez había cumplido con los estudios médicos

Tras la muerte del futbolista, el médico del plantel Andrés Gaitán, aseguró que Cristian Gómez había realizado con los exámenes médicos de rigor."Todos los estudios a los que fue sometido estuvieron dentro de los parámetros normales", dijo.
El médico de Atlético Paraná salió a despejar dudas sobre la muerte de Gómez.
Foto: El médico de Atlético Paraná salió a despejar dudas sobre la muerte de Gómez.
Andrés Gaitán, buscó despejar toda duda respecto de la muerte súbita de Cristian Gómez, quien el domingo pasado se desvaneció en Corrientes cuando se disputaban 32 minutos del partido entre Boca Unidos y Atlético Paraná y falleció horas después. “Acá se cumplió con el protocolo que establece la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y los resultados de los exámenes que se le hicieron a Gómez se entregaron antes de iniciarse el campeonato”, detalló Gaitán.

Con sus declaraciones, el profesional despejó los interrogantes generados en la mañana de ayer por Adriel Bulay. El jugador de Atlético Paraná, en diálogo con Radio La Red, aseguró haber escuchado de boca de otro jugador que Gómez -que tenía 27 años- sabía que el resultado de su electrocardiograma no había sido óptimo.

Como contrapartida, Gaitán enumeró los estudios practicados a Gómez y al resto del plantel: electrocardiograma, análisis de sangre, placas torácicas y examen bucodental, conforme las exigencias de AFA.

“Por nuestra parte y para quedarnos tranquilos decidimos que hicieran una ergometría, aunque eso no figura en los protocolos de AFA”, afirmó Gaitán. La ergometría es una prueba de resistencia que detalla cómo funciona el corazón y permite detectar eventuales fallas en la irrigación de sangre", aseguró Gaitán.

“Esto fue una fatalidad y todavía no le encuentro una explicación”, reconoció Gaitán en diálogo con Clarín. Además, el médico no descartó que se convoque a psicólogos para colaborar con el plantel y el cuerpo técnico. “Es algo que estamos evaluando. Es prematuro asegurarlo ya que estamos todos shockeados”, concluyó.

Regreso
Tras el duro golpe por la murte de Cristian Gómez, el plantel de Atlético Paraná tendrá jornada libre este martes y regresará al trabajo mañana. Por decisión del cuerpo técnico, las sesiones de entrenamiento de esta semana serán a puertas cerradas, pensando ya en el encuentro del fin de semana frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, a jugarse el domingo desde las 16 en el estadio Pedro Mutio y en marco de la 17ª fecha del Torneo Nacional.

En esta nota

Primera B Nacional Fútbol Atlético Paraná Cristian Gómez
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS