Deportes

El TC arranca la actividad en el autódromo de Neuquén

La tercera convocatoria del año del Turismo Carretera y del TC Pista, tendrá su punto de partida hoy en el autódromo Centenario, de Neuquén, con los ensayos en horas de la mañana y la primera tanda clasificatoria, por la tarde.
Empieza la actividad en el autódromo Centenario de Neuquén.
Foto: Empieza la actividad en el autódromo Centenario de Neuquén.
La categoría más importante del país corre la 3ra. fecha del campeonato 2015. El Autódromo Parque Provincia del Neuquén, ubicado en la localidad de Centenario, recibe durante el fin de semana al Turismo Carretera. La categoría más popular del país llega al tercer capítulo de la temporada con el triunfo conseguido por Mariano Altuna en La Pampa, escoltado por Gillermo Ortelli y en la tercera posición terminó Matías Rossi. Mientras que el TC Pista entregó la victoria de Gastón Crusitta, quien se llevó la carrera final seguido por Pablo Costanzo. El último escalón del podio fue para el Torino conducido por el quilmeño Esteban Gini.

La categoría llega con modificaciones reglamentarias con las que se intenta equipar el marcado dominio de Chevrolet por sobre el resto, que se puso en evidencia en las dos primeras competencias desarrolladas en Concordia y en Toay, La Pampa. Es por eso que los cinco representantes en la categoría del automovilismo entrerriano, de los cuales, cuatro compiten con Ford y uno con Dodge, se han generado nuevas expectativas con la posibilidad de obtener mejores resultados que los obtenidos hasta el momento.

Con la marca del óvalo estarán una vez más, Omar Martínez, Mariano Werner y Próspero y Nicolás Bonelli, en tanto con Dodge se presentará el concordiense, Martín Ponte. Uno de los que apareció mostrándose competitivo es Nicolás Bonelli, el menor de los hermanos uruguayense, quien se ilusiona con poder repetir el funcionamiento demostrado por su Ford en las dos fechas anteriores.

La actividad en pista comenzará hoy con las primeras tandas de entrenamientos y clasificaciones; seguirá en la jornada sabatina con las sesiones definitivas de esas instancias y las dos series de TC Pista; mientras que para el domingo están previstas las tres series de Turismo Carretera y las finales de TC Pista (11:50) y TC (13:00).

En esta nota

Automovilismo TC
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS