Deportes

Ciclismo: Se conocieron los ganadores del Campeonato Argentino de Ruta

Concordia volvió a ser el centro de atención para el mundo del ciclismo, más específicamente para el país, por ser el escenario de un evento nacional de gran magnitud deportiva, como el Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta.
Concordia coronó los campeones. (Foto: Archivo)
Foto: Concordia coronó los campeones. (Foto: Archivo)
El mismo, con la inclusión de más de 750 pedalistas, culminó con éxito este pasado domingo, donde junto a sus equipos - conformados por alrededor de 8 personas - y familiares, los partícipes fueron aquellos experimentados pedalistas que brillaron en algún momento y que hoy, no dejan de transmitir su pasión por este deporte.

En este sentido, las finales se desarrollaron en el autódromo de la capital nacional del citrus, donde se conocieron los campeones en cada una de las categorías, los cuales salieron de los competidores originarios de las provincias de San Luis, Córdoba, Buenos Aires, San Juan, Tucumán, Rio Negro, Salta, Tierra del Fuego, Corrientes y Chaco, además de Entre Ríos, como representantes de las distintas Asociaciones Ciclísticas.

Cabe destacar además, que este fue el segundo Campeonato Argentino que se realizó en la ciudad, luego de aquella primera experiencia en donde se inauguró el velódromo municipal.

En cuanto a los competidores de la provincia de Entre Ríos, si bien no hubo campeones, se redondearon buenas actuaciones por parte de los ciclistas de la Asociación Ciclista de Entre Ríos (ACER) y la Asociación Ciclista del Río Uruguay (ACRU). Así pues, se destaca el sexto puesto en la contrarreloj en la categoría Máster E de Juan Dalleves, perteneciente a la ACRU, quien empleó un tiempo de 14:28,609.

Asimismo, en la divisional Máster D2, José Martínez culminó en el podio ubicándose tercero, mientras que José Machado arribó octavo, ambos desde la Asociación de Uruguay. Por parte de la ACER, en CRI de Máster C2, Carlos Sacconi quedó cuarto, empleando un tiempo de 19:02,962.

Además, en Máster Promocional, Pablo Lonardi de la ACRU terminó décimo, con un tiempo de 19:31,167, entre los principales representantes de las delegaciones entrerrianas de la ACER y ACRU.

En cuanto a los ganadores, en sus distintas categorías, los mismos fueron: José Anias (ACINOBA) en CRI Máster E1; Plácido Amor en Máster E2, perteneciente a la Asociación sanjuanina; Oscar González (Mar y Sierras) en la categoría Máster D2, en la cronometrada; Miguel Machi de ACINOBA, en Máster D1, mientras que en MASTER C2, el campeón fue Pedro Leonis de Pueblo de La Paz. Asimismo, en CRI de la divisional Máster C1, Mario Dauría de ACOBA fue el ganador, siendo en Máster Promocional Manuel Cocco del Norte de La Pampa el ciclista que cantó victoria y se alzó con la corona.
Por su parte, en Máster B1, Nazareno Yeri, habitué partícipe de las competencias organizadas en Paraná, se quedó con el título, representando a la Asociación Misionera de Ciclismo.

En esta nota

Ciclismo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS