Deportes

TC en Toay: Matías Rossi obtuvo su segunda pole consecutiva en la temporada

El Misil hizo la pole en el trazado pampeano, escoltado por Agustín Canapino y Guillermo Ortelli, los tres con Chevrolet. El Ford mejor ubicado, es el del paranaense Mariano Werner en la posición 6. Mañana, a partir de las 9.10 las series.
Rossi, fue el más veloz de Toay.
Foto: Rossi, fue el más veloz de Toay.
La falla que lo privó de tener una jornada en plenitud, durante la primera actividad clasificatoria en el Autódromo Provincia de La Pampa, fue subsanada y así Matías Rossi consiguió su nueva "pole" en Turismo Carretera, siendo al segunda consecutiva en la temporada 2015.

El piloto nacido en Del Viso mejoró lo hecho en los entrenamientos gracias a un tiempo de 01:15:117 al volante de una Chevy asistida por el equipo Donto Racing, consiguiendo mejorar lo hecho esta mañana en entrenamientos y además alcanzando una prestación destacada en el auto, con el cual el "Misil" partirá adelante en la primera serie, mañana desde las 9.10 AM.

Agustín Canapino, quien había encabezado la primera clasificación quedó 2° a 0s385, pero con el funcionamiento de su Chevrolet en alza, aún sin poder bajar el registro de ayer. Esa performance estará en evidencia cuando en la segunda manga largue desde la primera fila, a partir de la hora 09.30.

La tercera posición fue de Guillermo Ortelli, quien llega a Toay como líder del certamen tras ganar en la fecha apertura de Concordia. El piloto de Salto, quien se ubicó a 0s446, comandará la grilla en la última batería, a partir de la hora 10.00, cerró el "1-2-3" de Chevrolet en un escenario que muestra a los autos de la marca con importantes chances y en alza.

Quebró la hegemonía de la marca del moño, Facundo Ardusso, con el Dodge logró filtrarse entre aquellos, a 450/1000, y Sergio Alaux, otro de los participantes con una Chevy. El piloto de Las Parejas puede ser quien intente bloquear las acciones de Rossi en la serie inicial; Alaux, en tanto, deberá medirse con Canapino, y pujar por ser mejor que él.

Luego se ordenó el paranaense Mariano Werner, a la postre el referente más adelantado de Ford, será quien le plantee lucha a Ortelli en la última serie, situación difícil pero no imposible para el entrerriano, que en la clasificación postergó a Juan Marcos Angelini, al otro entrerriano Nicolás Bonelli, Jonathan Castellano, y Leonel Pernía.

En esta nota

Automovilismo TC
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS