Deportes

Se pone en marcha la segunda fecha del TC en La Pampa

El Turismo Carretera comenzará a desandar este viernes, con la primera tanda de clasificación, de lo que será la segunda fecha de su calendario en el Autódromo de la ciudad pampeana de Toay, que tendrá su punto más importante el domingo.
Tras el debut en Concordia, el TC llega a La Pampa.
Foto: Tras el debut en Concordia, el TC llega a La Pampa.
Hoy, el TC efectuará una tanda de entrenamiento al mediodía, y luego, a las 15.10 será el turno para la primera manga de clasificación al trazado pampeano de 4.148 metros de extensión. La competencia tendrá presencia entrerriana con Mariano Werner, el Gurí Martínez, el concordiense Martín Ponte y los uruguayenses Próspero y Nicolás Bonelli.

En esta fecha, los marplatenses Christian Ledesma y Lionel Ugalde buscarán mejorar notoriamente lo hecho en el debut en Concordia, donde ambos debieron abandonar.

Justamente Ledesma fue el último vencedor en Toay, el pasado 2 de noviembre.

Como es habitual, la telonera TC Pista acompañará al TC, y mañana, a partir de las 10 efectuará una tanda de entrenamientos y, a las 16.30 cumplirá con la primera manga de clasificación.

En la primera fecha del campeonato de TC, que se disputó hace 15 días en el autódromo de Concordia, Entre Ríos, se impuso el saltense y séxtuple campeón de la especialidad, Guillermo Ortelli, con Chevrolet.

El TC comenzó el torneo con la incertidumbre de cómo iba a reaccionar la categoría al cambio reglamentario con los nuevos motores multiválvulas en lugar de los varilleros, pero salió airoso.

Disputada una competencia, el campeonato lo lidera Ortelli con 45 puntos, seguido por el entrerriano Omar Martínez con 41.5 y el juninense Gabriel Ponce de León con 38.5, ambos con Ford.

En esta nota

Automovilismo TC
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS