Deportes

Ciclismo: Se llevó a cabo la cuarta edición de la Crespo-Racedo

Una nueva edición de la Clásica Crespo-Racedo copó las rutas el pasado domingo. El certamen, fiscalizado por la Asociación Ciclista de Entre Ríos contó con la presencia de mas de un centenar de participantes.
La cuarta edición de la Clásica Crespo-Racedo tuvo gran convocatoria.
Foto: La cuarta edición de la Clásica Crespo-Racedo tuvo gran convocatoria.
Ciento trece deportistas salieron el asfalto, para realizar el recorrido de la cuarta edición de la Clásica Crespo-Racedo. La prueba se desarrolló este domingo, bajo la organización de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo junto al equipo máster CALISA. Fiscalizó la Asociación Ciclista de Entre Ríos (ACER).

Durante la mañana se efectuaron tres largadas de pelotones. En primer turno salieron a rodar las divisiones Máster C, D y Damas, con 37 inscriptos en estas tres categorías. Luego fue el momento de los Juniors (1997/98), Juveniles (‘99/2000) y Promocionales que tuvieron la presencia de 27 pedalistas. Todas estas divisiones efectuaron dos vueltas al trazado. Es decir un total de 44 kilómetros. El plato fuerte de la velada fue con la categoría Máster A y B, que realizó tres giros (66 km.). Cuarenta y nueve fueron los ciclistas que le dieron forma al pelotón inicial.

En todos los casos la largada se produjo sobre Avenida Ramírez, en la Capital Nacional de la Avicultura, frente a las instalaciones de Cultural. Los competidores tomaron por la ruta que une Crespo con la localidad de General Racedo. El retome se realizó frente a las oficinas del Grupo Motta, patrocinador de esta competencia. La organización también contó con el apoyo del municipio crespense y de la Junta de Gobierno de Racedo.

Los Ganadores:
Mario Giuliano, de Arequito, celebró en la general de Máster C, D y Damas. Santiago Arriva, de Arequito, se impuso en Promocional, Juvenil y Juniors. Agustín Aquino, de Rosario, fue el mejor del Especial Juvenil ‘99/’00. Mariel Elola, de Concepción del Uruguay, sobresalió en Damas. Ricardo Bustos, de Rosario, marcó el rumbo en Especial Máster D.
Mientras que Adrián Sirro, de Santa Fe, fue quien extendió los brazos sobre la línea de meta y se abrazó a la cuadriculada para transformarse en el vencedor de Máster A y B. Apenas unos metros más atrás cruzaron Adrián Ontivero (Rosario) y Rolando Cuggini (Diamante).
Los tres de punta se escaparon del pelotón.
En el segundo grupo, en apretado sprint, se definieron las tres posiciones restantes del clasificador. Diego Rozie (San Lorenzo), Andrés Zacarías (Rosario) y Diego Tschieder (Esperanza), se adueñaron -respectivamente- del cuarto, quinto y sexto puesto.

Posiciones finales:
General Máster C, D y Damas
1º) Mario Giuliano (Arequito)
2º) Raúl Zapetini (Gualeguay)
3º) Carlos Sacconi (Nogoyá)
4º) Vicente Fasolari (Santa Fe)
5º) Germán Rossi (Santa Fe)

Especial Máster D
1º) Ricardo Bustos (Rosario)
2º) Oscar Elola (Concepción del Uruguay)
3º) José Ortiz (Concepción del Uruguay)

Damas
1ª) Mariel Elola (Concepción del Uruguay)
2ª) Selene Barreto (Paraná)
General, Promocionales, Juveniles y Juniors
1º) Santiago Arriva (Arequito)
2º) Angel Mariano Vivas (Paraná)
3º) Javier Cánovas (Rosario)
4º) Facundo Césari (Arequito)
5º) Nicolás Aleman (Santo Tomé)

Especial Juveniles 1999/2000
1º) Agustín Aquino (Rosario)
2º) Armando Rubatino (Paraná)
3º) Nicolás Beltzer (Paraná)
Máster A y B

1º) Adrián Sirro (Santa Fe)
2º) Adrián Ontivero (Rosario)
3º) Rolando Cuggini (Diamante)
4º) Diego Rozie (San Lorenzo)
5º) Andrés Zacarías (Rosario)
6º) Diego Tschieder (Esperanza)

En esta nota

Ciclismo Clásica Crespo-Racedo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS