Deportes

Atlético Paraná logró un valioso triunfo ante Guillermo Brown y crece en el torneo

Le ganó 2 a 0 al elenco de Puerto Madryn, con los goles de Enzo Noir y Jonathan Belforte, y ratificó su buen momento en la B Nacional. Con este resultado, el Decano sigue escalando en la tabla; el domingo visita a Estudiantes de San Luis.
A pesar que la visita lo complicó en el segundo tiempo, Atlético Paraná volvió a ganar en el Pedro Mutio y confirmó su buen presente en la segunda categoría del fútbol argentino. Derrotó 2 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se quedó tres puntos que lo lo posicionan como escolta del puntero Los Andes. Enzo Noir, en el arranque del partido, y Jonathan Belforte, en el final del encuentro, marcaron los goles del partido que fue controlado por Facundo Tello. El elenco de barrio San Martín terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión de Diego Reynoso, mientras que el elenco patagónico con nueve, ya que Sergio Sánchez y Claudio Mosca vieron el acrílico rojo. Este resultado dejó al Gato con 11 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los del sur del país quedaron con seis unidades.

Casi todo el partido se jugó con una lluvia persistente y fue el Decano que arrancó el partido buscando el arco rival, y cuando se jugaban 3 minutos apareció Enzo Noir para colocar la ventaja para el Gato: centro de Ekkert y cabezazo del delantero para dejar sin reacción al arquero visitante y colocar el 1 a 0. Atlético Paraná manejó el trámite del encuentro de la mano de Alexis Ekkert, pero con el correr de los minutos los patagónicos inclinaron la cancha a su favor aunque sin inquietar demasiado al arquero Ignacio Arce. El primer capítulo se cerró con la ventaja mínima para el Decano.

En el complemento, el Decano buscó definir la historia pero careció de profundidad y precisión. Los chubutenses jugaron el segundo período con los dientes apretados pero las dos expulsiones sufridas antes de los 25 minutos parecía que se les complicaba la noche en barrio San Martín. El local también se quedó con uno menos por la expulsión de Diego Reinoso, lo que provocó la reacción de Brown que comenzó a inquietar a los de Edgardo Cervilla. Pablo Lencioni y Lisandro Alzugaray tuvieron la chance de cerrar el encuentro pero desperdiciaron dos chances increíbles. La visita, en la parte final estuvo cerca de la igualdad pero, en tiempo cumplido, Jonatan Belforte realizó una gran jugada y con un fuerte remate dejó sin chances al arquero visitante y colocó el 2 a 0 final. El Rojiblanco sufrió más de la cuenta, pero se quedó con tres puntos de oro que le permiten seguir escalando en la tabla y ahora tendrán otro duro compromiso cuando visite el domingo a Sportivo Estudiantes de San Luis.

Otros resultados:

Boca Unidos 1 vs Juventud Unida 2.

Unión Mar del Plata 2 vs All Boys 1

Estudiantes 1 vs Gimnasia (Jujuy) 0

Sportivo Belgrano 1 - Douglas Haig 2

Central Córdoba SdE 1 - Guaraní A Franco 2

En esta nota

Primera B Nacional Fútbol Atlético Paraná Guillermo Brown
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS