Deportes

Ferro- Chacarita y el clásico mendocino, lo destacado en la apertura de la fecha

El Verde y el Funebrero se miden desde las 19.15 por la B Nacional, con la intención de conseguir una victoria que les permita trepar a la punta. Además jugarán Gimnasia de Mendoza-Independiente Rivadavia y Dálmine- Santamarina de Tandil.
Ferro vs Chaca.
Foto: Ferro vs Chaca.
Chacarita Juniors visitará a Ferro Carril Oeste con la intención de conseguir una victoria que le permita trepar hasta la cima de la tabla de posiciones, en uno de los tres partidos que hoy abrirán la séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional.
En los otros encuentros, Villa Dálmine será local ante Santamarina de Tandil, mientras que Gimnasia y Esgrima recibirá a Independiente Rivadavia en el clásico mendocino.

Chacarita ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, junto a Atlético de Tucumán, a sólo dos del puntero del certamen; Los Andes, mientras que Ferro, con 9 unidades, podría alcanzar al “Milrayitas” en lo más alto de la tabla.
Este partido estuvo a punto de no jugarse ya que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había pedido que se disputara a puertas cerradas por razones referida a la habilitación del estadio, pero finalmente se llevará adelante con la presencia exclusiva de socios en la platea de cemento, tras negociaciones entre dirigentes del club, miembros del estado porteño y funcionarios del Ministerio de Seguridad.

La principal novedad en el elenco “Funebrero” será el regreso del experimentado mediocampista Víctor Zapata, expulsado ante Gimnasia de Mendoza y que pagó la sanción ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en lugar de Rodrigo Aliendro.
Por el lado de Ferro, el entrenador Marcelo Broggi hará dos cambios en relación al empate 0-0 ante Santamarina: Eduardo Casais cumplió la fecha de sanción y volverá por Leonardo Incorvaia, mientras que Reinaldo Alderete ingresará por el expulsado Brian Aquino.

En Mendoza, Gimnasia y Esgrima (7 puntos) será local ante Independiente Rivadavia (8) en el clásico provincial, en el cual ambos deben sumar para no alejarse de la chance de pelear por el ascenso.
El “Lobo” viene de sufrir una estrepitosa derrota en Misiones por 5-1 contra Guaraní­ Antonio Franco, donde presentó un equipo alternativo para cuidar a los habituales titulares del desgaste físico del largo y cansador viaje.

Daniel Garnero, entrenador de la “Lepra”, repetirá el mismo once inicial que la fecha pasada empató 0-0, como local, con Boca Unidos de Corrientes.

Por último, Villa Dálmine (8), que quiere romper una racha de tres encuentros sin ganar (una derrota y dos empates), recibirá a Santamarina (7), que igualó sus últimos dos partidos, ambos con la necesidad de sumar para no complicarse con el promedio del descenso. En el “Violeta” de Campana regresará Nazareno Solís, quien no jugó en el 1-1 ante Instituto en Córdoba por una sobrecarga muscular, por Dante Zuñiga, mientras que los tandilenses tendrán a los mismos once titulares que igualaron 0-0 con Ferro.

Probables formaciones

Ferro: Damián Albil; Eduardo Casais, Pablo Frontini, David Achucarro y Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Julio Mozzo, Reinaldo Alderete y Gonzalo Bazán; Luis Salmerón y Víctor Gómez. DT: Marcelo Broggi.

Chacarita: César Taborda; Maximiliano Paredes, Julián Fernández, Gonzalo Rocaniere y Zelmar Garcí­a; Miguel Mellado, Matías Nizzo, Víctor Zapate y Jonathan Menéndez; Damián Manso; Cristian Milla. DT: Aníbal Biggeri.

Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry.
Hora de inicio: 19.15.

Gimnasia: Matí­as Alasia; Gerardo Corvalán, Raúl Albornoz, Yair Marí­n y Marcelo Carrizo; Nery Espinoza, David Garay y Ernesto Garín; Sergio Oga; Damián Akerman y Cristian Taborda. DT: Sergio Arias.

Independiente: Gaspar Servio; Alexis Viscarra, Ezequiel Michelli, Eduardo Méndez, Lucas Parisi; José Méndez, Daniel Imperiale, Franco Dolci y Diego Cardozo; Hernán Gautier y Juan Pablo Pereyra. DT: Daniel Garnero.

Estadio: Gimnasia

Hora de Inicio: 17

Árbitro: Andrés Merlos

Televisa: DeporTV

Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Juan Ferreira, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio o Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Grecco y Dante Zúñiga o Federico Poggi; Matías Nouet y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina.

Santamarina: Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Mariano González, Juan Gáspari, Federico Scoppa y Arnaldo González; Martí­n Michel y Fernando Telechea. DT: Gustavo Coleoni.

Arbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Villa Dálmine.
Hora de inicio: 19.

En esta nota

Fútbol Primera B Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS