Deportes

Un árbitro denunció que lo intentaron sobornar antes del clásico entre Almagro y Estudiantes de Caseros

El árbitro Yamil Possi, aseveró haber sido tentado con dinero para beneficiar al Tricolor ante el Pincha. "Una señorita se apareció en el vestuario e intentó sobornarme", sostuvo. El clásico terminó 0 a 0.
El juez denunció que lo quisieron sobornar.
Foto: El juez denunció que lo quisieron sobornar.
El fútbol argentino vive bajo sospecha. Todos dudan de la honorabilidad de varios protagonistas, pero nunca nada fue comprobado y poca veces llegan a ser juzgadas todas esas cuestiones. Sin embargo, ahora, una bomba explotó en el ascenso: Yamil Possi, de 33 años, fue el encargado de impartir justicia en el clásico que se disputó el pasado sábado entre Almagro y Estudiantes de Caseros. Si bien terminó en empate 0 a 0, la noticia se dio en el entretiempo.

"Una señorita se apareció en el vestuario identificada como alguien vinculada al club Almagro e intentó sobornarme", afirmó el juez en la denuncia que realizó. Possi, pese a su edad, es uno de los proyectos más prometedores que tiene el arbitraje argentino y es uno de los mimados de Miguel Scime, el máximo responsable del arbitraje nacional.

El presidente de Almagro intentó defender a su club
Julián Romeo, presidente del club de José Ingenieros, salió a dar la cara e intentar defender el honor de su club. "Estoy sorprendido, parece una broma de mal gusto. Voy a investigar y responder a todo aquel que me responda sobre esto. Haré el descargo correspondiente en AFA, nosotros no estábamos al tanto de lo sucedido", manifestó.

"Una mujer, que es una de las encargadas de la seguridad, delante de los asistentes y el cuarto árbitro, le ofrece cinco mil pesos para favorecer a nuestro equipo. No sé si reír o llorar. Estoy sorprendido. Que una persona ingrese a un vestuario para hacer esto, no sé cómo tomarlo", esbozó el dirigente.

Consultado sobre cómo fue el accionar de Almagro para investigar lo acontecido, el dirigente contó: "Eso se lo derivé a la gente de la Comisión que lleva adelante el tema de la seguridad. Todavía no me dieron una explicación ni la respuesta de ella. Pero viendo la trascendencia, tomaré cartas en el asunto de manera personal".

"Cómo no le voy a creer al árbitro, si junto a él estaban sus asistentes. Es una mujer que contratamos para acompañar a los árbitros. Pensé que esto iba a quedar en algo menor", afirmó Romeo, aún incrédulo de lo que pasó en su institución. "La verdad que es vergonzoso esto. No está bueno hacer declaraciones de esto, que parece tragicómico. No salgo del asombro", concluyó.

En esta nota

Primera B Nacional Fútbol AFA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS