Deportes

Patronato entonado recibe a Unión de Mar del Plata

En el partido que cerrará la fecha El Patrón intentará continuar con su racha de dos partidos con victorias cuando reciba a Celeste desde las 19.00, en el Presbítero Bartolomé Grella. El encuentro será arbitrado por Ariel Penel.
El Negro va por un triunfo que lo deje como escolta.
Foto: El Negro va por un triunfo que lo deje como escolta.
Patronato buscará dejar hoy atrás el trago amargo que significó la eliminación en la Copa Argentina ante Temperley, para encarar un partido que lo puede catapultar a ser el único escolta de Los Andes, el líder que tiene la Primera B Nacional.

Desde las 19.15 y por la sexta fecha, el Rojinegro recibirá a Unión de Mar del Plata, cotejo que será controlado por Ariel Penel. El 11 titular sufrirá una modificación con respecto al elenco que venció en la jornada anterior a Sportivo Belgrano de San Francisco.

En la delantera, Diego Jara ocupará el lugar de Matías Quiroga, quien no se recuperó de la lesión que sufrió en suelo cordobés. El plantel del Santo sintió el golpe luego de quedar afuera el jueves de la Copa, en un partido donde no lo acompañó la suerte en los disparos desde los 12 pasos.

Ahora, apostará todos sus cañones al certamen de ascenso más importante que tiene la Argentina. Y es ahí donde viene edificando una campaña que va de menor a mayor, no solamente desde lo numérico sino también en lo futbolístico.

En lo que se refiere al primer ítem, el equipo que dirige Iván Delfino buscará hoy su tercer triunfo de manera consecutiva, luego de vencer a Estudiantes de San Luis y Sportivo Belgrano. Esa buena cosecha lo llevó a tener 8 puntos, por lo que si esta tarde-noche suma de a tres se transformará en el único escolta del puntero Los Andes.

Y desde lo futbolístico, Patronato también tuvo un crecimiento, con argumentos sólidos como para pensar en un buen presente y que se ve en los resultados. Esto le permite al entrenador confiar en prácticamente los mismos 11 que vienen de derrotar al Verde de San Francisco.

Solamente la salida obligada de Matías Quiroga (no trabajó con normalidad en la semana) es el retoque que sufrirá el equipo. En su lugar estará Jara, que viene entonado luego de los dos goles que convirtió en la jornada anterior. Los sólidos argumentos llevaron a Patronato a disfrutar de un presente venturoso, que pretende extender en el tiempo a medida que solidifica su imagen como equipo.

Unión de Mar del Plata:

La apretada tabla de posiciones indica que Unión de Mar del Plata se encuentra en los últimos puestos, pero la paradoja es que si gana en Paraná pasará la línea de Patronato.

El equipo que dirige Gustavo Noto viene de empatar 2-2 con Juventud Unida de Gualeguaychú como local, mientras que para el duelo de hoy el DT dispuso que al Grella salten los mismos 11 que jugaron en la fecha anterior. La novedad pasa por la presencia en el banco de suplentes de Ezequiel Melillo, recuperado de una lesión.

En esta nota

Fútbol Unión de Mar del Plata Primera B Nacional Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS