Deportes

Mariano Werner: "Otro año como el 2014 sería muy difícil de soportar"

El piloto paranaense palpita el arranque de una nueva temporada en el TC, que arrancará en el autódromo de la ciudad de Concordia. “Por la gente y los sponsors, no podemos no pelear el título”, dijo el piloto del Werner Competición.
Mariano Werner. (Foto: Sitio oficial)
Foto: Mariano Werner. (Foto: Sitio oficial)
El próximo fin de semana comenzará la temporada del Turismo Carretera en Concordia. El torneo arrancará con autos nuevos y los flamantes motores multiválvulas. Además, se reducirán las cargas aerodinámicas.

Ante este panorama, Mariano Werner, habló con diario Olé y no dudó en plantear que será protagonista. “Se arranca todo de cero, pero no podemos no pelear, por la gente de Ford y por los sponsors. Otro año como el 2014 sería muy difícil se soportar”, aseguró el piloto del Werner Competición.

-¿Te ves en la lucha por el título?
-Me veo peleando a muerte. Fui de los primeros que tuvo el auto nuevo. Está en el taller desde septiembre y se trabajó mucho.

-¿Era el momento para hacer tantos cambios?
-Cuando la ACTC empezó a trabajar hace cuatro años en el proyecto no sabía cuál iba a ser la situación del país. Hizo una inversión fuerte y nos dieron bastante plazo para comprar tanto los motores como los autos.

-¿Cuánta fue la inversión que tuviste que hacer para correr?
-La verdad es que el auto no es caro. Sale unos 300.000 pesos y viene con cañonera, rótulas y enchapado. Calculá que las rótulas cuestan 60.000 pesos y un chapista te cobra unos 50.000. Así que me parece que está bien el cambio.

-En el tema motores, muchos preparadores llegan con lo justo.
-Es que los motoristas se demoraron para conocer más el motor y no tener que pasar problemas después. Machete (su motorista), empezó a trabajar en mi motor en los primeros días de febrero y está casi listo. Calculo que el lunes me lo entrega. No sé si llegaré a probar, porque una vez en el taller hay que conectar todo.

-¿Concordia será más una carrera de resistencia que de velocidad?
-En la primera carrera habrá que ver que todo funcione bien, conocer el motor y el auto; pero nadie querrá perder.

-¿El reglamento abierto puede llevar a que algunos no quieran poner todo para no recibir cambios de entrada?
-Está bien que sea abierto, pero a no ser que haya una marca que saque un segundo, no creo que se pueda analizar hasta después de la cuarta carrera.

-¿Cómo serán los autos con menos carga?
-Más indóciles y rápidos por la potencia. Entonces será mucho más fácil cometer errores.

En esta nota

TC Mariano Werner Automovilismo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS