Deportes

Pablo Lencioni: "Fueron dos fechas muy duras, con rivales de peso en la categoría"

El volante del Decano habló de la actuación de su equipo en las dos primeras jornadas de la B Nacional: "De local propusimos nuestro juego que es ir para adelante y de visitante se jugó de igual a igual", remarcó el futbolista.
Cervilla y Pablo Lencioni.
Foto: Cervilla y Pablo Lencioni.
Pablo Lencioni es uno de los referentes de Atlético Paraná, y unos de los nombres que marcó en los últimos seis meses la historia del elenco de barrio San Martín. El volante analizó el buen andar del Gato en los dos primeras jornadas de la B Nacional 21015. “Fueron dos fechas muy duras, con rivales de peso en la categoría, y el último que enfrentamos hasta hace poco estuvo en la Primera División y por eso el balance es positivo. De local propusimos nuestro juego que es ir para adelante y de visitante se jugó de igual a igual, por eso se cosecharon puntos muy valiosos”, expresó Lencioni en declaraciones a El Diario.

-Comenzar de esta forma les permite creer en ustedes, tener malos resultados en el arranque les hubiera hecho replantearse varios aspectos.
-Seguro. Los buenos resultados siempre traen confianza al plantel, al cuerpo técnico, a todos. Pero por ahí vamos a tener que sobreponernos cuando este campeonato nos dé un cachetazo porque es largo, quedan 40 fechas. Atlético Paraná pasó por esas circunstancias, se supo sobreponer y ahora no va a ser la excepción. De igual manera deseamos que pase lo menos posible y buscaremos regularidad en el campeonato para lograr el objetivo principal, que es salvar la categoría.

-¿Con dos partidos, qué cambios notaste?
-Sin dudas que el marco de ser televisado, las estructuras de los estadios adonde vamos a jugar, como el pasado fin de semana. La verdad es mucho más de lo que Paraná tiene, pero para ello se está trabajando, justamente para estar a la altura de un Nacional B. Y después futbolísticamente se juega a un toque, a veces te tocan antes en determinadas jugadas para ganar la pelota, por eso es un poco físico también. En líneas generales es más dinámico el juego y debemos acostumbrarnos rápidamente.

-Se viene un rival que va a estar, teóricamente, en la misma línea que ustedes, equipo nuevo que busca mantener la categoría.
-Sí, seguro. Cada club que ascendió recientemente prioriza mantener la categoría y va a tratar de defenderla con uñas y dientes. Ellos vienen golpeados, de una derrota en su casa y me parece que ahora tratarán de buscar un negocio que los beneficie. Nosotros vamos a tener que hacer el juego de Atlético Paraná y esperemos que nos quedemos con los tres puntos.

-Soñaste con este presente. ¿Cómo lo estás viviendo?
-La verdad que tranquilo, disfrutándolo porque no se vive todos los días. Nos pusimos a pensar con los chicos que hace un año estábamos en el Argentino B y hoy viviendo este presente. Por eso nos remarcamos que tenemos que disfrutar y nos queremos quedar en esta categoría.

Trabajo
El equipo de Cervilla Edgardo Cervilla, utilizó hasta el momento en la semana el predio del Sindicato de Empleados de Comercio para entrenarse; semana que se inició con trabajos tácticos y físicos. Si bien la idea es que la práctica se efectúe en el Estadio Pedro Mutio desde las 17, todo queda a consideración de cómo se comporte el clima; situación que podría derivar en un cambio de planes para seleccionar el lugar de entrenamiento.

En esta nota

Primera B Nacional Fútbol Atlético Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS