Deportes

Norberto Acosta: "El torneo es largo y todos los puntos son importantes"

El entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú analizó la actuación del equipo tras el empate de local, jugó en Achirense, ante Gimnasia de Jujuy. “Nos queda la sensación de bronca porque merecimos ganar el partido, fuimos superiores".
Norberto Acosta, el DT de Juventud Unida.
Foto: Norberto Acosta, el DT de Juventud Unida.
El DT del elenco entrerriano indicó que “la cancha tiene características especiales, es algo corta, pero la cancha es igual para los dos equipos. Creo que supimos adecuarnos a las medidas de la cancha y, cuando atacamos por abajo, generamos peligro. Creo que fueron entre seis y siete situaciones claras las que contamos para poder marcar, nos faltó la puntada final y convertimos en figura al arquero de ello. Por eso estoy convencido que el balance es positivo, porque tuvimos el protagonismo que nosotros queríamos, éramos locales y teníamos que buscar el partido y lo hicimos de forma correcta”.

Sobre el ingreso de Claudio Pombo, Acosta remarcó: “sabemos lo que nos puede dar Claudio, es un jugador de características diferentes a las de muchos, inclusive dentro de la categoría. Una lástima que tuvo que entrar por la lesión de Pereyra, pero confiamos en su capacidad y demostró que puede ser una buena alternativa para el equipo”.

Por su parte, el arquero Martín Perelman expresó “fue un partido difícil, ellos se metieron demasiado atrás pero tuvimos la claridad para generar situaciones, nos faltó estar más precisos en la definición. Igualmente nosotros tenemos claro que nuestro principal objetivo es sumar, siempre, en todas las canchas vamos a salir a sumar. Lógicamente que nos hubiera gustado ganar, porque hicimos las cosas bien para quedarnos con los tres puntos, pero igualmente sumar es importante”.

Sobre su labor, Perelman remarcó el hecho de las dimensiones de la cancha, que obligaron a poner especial atención en todas las pelotas que cayeron en el área de Juventud. “Hubo que estar atentos en cada pelota, si pestañeás podés pagarlo caro. Pero la cancha no debe ser excusa, porque es la cancha en la que somos locales y tenemos que saber encontrarle la forma para poder jugar y sumar los tres puntos en el partido que viene, cuando volveremos a jugar en esta cancha”.

El delantero Fernando Zampedri se lamentó por las situaciones perdidas, especialmente el mano a mano que tuvo ante el arquero Cavalotti, que le ganó en la definición. “me dura la bronca por esa jugada, porque sin dudas que ahí hubiera estado el quiebre del partido. Me apuré a definir, pensé que el arquero iba a esperar que le defina a un palo, pero estuvo bien y se quedó con la pelota”.

El oriundo de Chajarí dijo: “las más claras fueron nuestras, eso quedó a la vista. El arquero terminó sacando dos o tres pelotas importantes, erramos algunas otras, el cabezazo de Juan Sánchez, un toque mío que se va cerca y el último cabezazo de Mateo (Acosta). De todos modos tenemos que saber que nuestro campeonato es contra diez o doce equipos y tenemos que sumar lo más que podamos. El punto no es lo que buscábamos, porque hicimos los méritos para ganarlo, pero hay que sumar, siempre y en cada cancha”, dijo el DT en diálogo con Diario El Argentino.

En esta nota

Fútbol Juventud Unida Primera B Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS