Deportes

Murió el ciclista Sebastián Cancio, tras deshidratarse en la Doble Bragado

El ciclista Sebastián Cancio, oriundo de la ciudad de Junín, falleció anoche en el hospital Ramos Mejía, al que había ingresado hace dos semanas con un cuadro de deshidratación e insolación grave luego de competir en la tradicional carrera.
murió el ciclista Sebastián Cancio, tras deshidratarse en una competencia.
Foto: murió el ciclista Sebastián Cancio, tras deshidratarse en una competencia.
El ambiente del ciclismo argentino está en shock. El juninense Sebastián Cancio, que dos semanas atrás finalizó tercero en la tradicional prueba Doble Bragado, murió este domingo en el Hospital Ramos Mejía. Había quedado internado tras sufrir un cuadro de deshidratación e insolación durante lacompetencia.

Cancio, de 36 años, padecía insuficiencias hepáticas y renales desde una hepatitis que contrajo hace dos años, lo que le originó la descompensación en la competencia. Tras ser internado, con el correr de los días su cuadro se fue agravando, lo que derivó en complicaciones en el hígado y en los riñones.

El sábado sufrió un paro cardíaco y anoche, pasadas las 23, tuvo un segundo ataque al corazón, que terminó con su vida.

Entre sus principales logros, Cancio fue campeón argentino de pista en 10 oportunidades (2 en especialidad carrera por puntos, 3 en Madison, 2 en persecución por equipos, 2 en scratch y una en persecución individual), campeón panamericano en 2004 (San Carlos Tinaquillo), además, de ganar en 2005 la primera fecha del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista (Moscú).

En esta nota

Ciclismo Doble Bragado Sebastián Cancio
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS