Deportes

Gimnasia Mendoza derrotó como visitante a Guillermo Brown

El Lobo mendocino venció 1 a 0 al elenco de Puerto Madryn gracias al gol de Akerman sobre el final del primer tiempo. Las expulsiones de Garín y Garay, le permitieron a La Banda ponerse a tiro del empate, pero el local no tuvo eficacia.
El Lobo de Mendoza logró su primer triunfo en la B Nacional.
Foto: El Lobo de Mendoza logró su primer triunfo en la B Nacional.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza ganó un partidazo ante Guillermo Brown en Puerto Madryn, por la segunda fecha del Torneo de Primera B Nacional, y así sumó sus primeros tres puntos. Fue un agónico 1 a 0 que tuvo que defender con dos hombres menos. El primer gol de la categoría lo marcó Damián Akerman, mientras que fueron expulsados Garín y Garay.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron entretenidos. Las mejores oportunidades las tuvo la visita en los pies de Akerman. A los 26 minutos Fredrich encontró bien parado a Burrai y no pudo abrir el marcador.

Cuatro minutos más tarde, Garín tuvo la que quizás fue la más clara de la etapa inicial, y el remate se fue apenas desviado. La insistencia en el arco del local dio sus frutos, y a los 40 minutos Damián Akerman puso el primero.

El inicio de la segunda etapa no fue el mejor para el conjunto del Parque. Apenas ingresaron al campo de juego, el árbitro expulsó a Sergio Arias, entrenador del Lobo, y al minuto de juego fue Ernesto Garín quien vio la roja.

Esta situación desconcertó el esquema de la visita, que se acomodó atrás para cuidar la ventaja. Brown asomó con salir a comerse el arco de Alasia, pero sólo les duró unos minutos el entusiasmo, y después se emparejó el partido nuevamente.

Sin embargo una nueva adversidad se presentó para Gimnasia: a los 25 minutos de la segunda etapa, Garay vio la segunda amarilla y dejó al Lobo con nueve. Difícil desafío aguantar veinte minutos con dos hombres menos.

El final fue para el infarto. Sin embargo el local no pudo aprovechar la ventaja numérica, Gimnasia siempre fue más, y la victoria fue ampliamente merecida.

En esta nota

Guillermo Brown Primera B Nacional Fútbol Gimnasia y Esgrima de Mendoza
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS