Deportes

Instituto derrotó a Boca Unidos y es uno de los punteros

La Gloria se impuso por 1 a 0 frente al Aurirrojo en Alta Córdoba. Magnín le dio la victoria al local a los 30´ del complemento, luego de un grosero error de Sessa. Además, Santamarina y Los Andes igualaron sin goles en Tandíl.
La Gloria fue superior y se llevó tres puntos importantes.
Foto: La Gloria fue superior y se llevó tres puntos importantes.
Instituto de Córdoba consiguió hoy su primer triunfo del campeonato al vencer a Boca Unidos de Corrientes como local, 1 a 0, en encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Primera B Nacional.

El tanto de la victoria del conjunto cordobés fue anotado por el delantero Pablo Magnín cuando se jugaban 25 minutos del segundo tiempo.

Los visitantes llegaron a Córdoba con la idea de llevarse un triunfo, y lejos de refugiarse cerca de su arco, salieron desde el primer minuto a ser protagonistas. Los de Alta Córdoba hacían su debut de local y también querían sumar de a tres, por eso el inicio fue abierto con los dos elencos decididos a buscar el gol.

Sin embargo en los primeros 45 minutos, fueron los cordobeses los que generaron las jugadas de mayor peligro. Un par de oportunidades de Pablo Magnín, que definió mal en una y en otra hizo lucir al arquero Gastón Sessa, y una opción clara de Gustavo Gotti, que de cabeza mandó la pelota muy cerca del travesaño, fueron las chances más claras para los de Carlos Mazzola.

Los correntinos encontraban claridad en los pies de Emanuel Dening, quien complicaba la espalda de los mediocampistas de la Gloria, pero no se podía conectar con sus delanteros José Vizcarra y Nicolás Sosa, quienes perdían constantemente ante la defensa local.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron hasta que a los 25 minutos el dueño de casa consiguió desnivelar en un córner desde la izquierda enviado por Cristian Bernardi. De arriba ganó el uruguayo Sergio Rodríguez, quien ganó de cabeza, envió su remate al palo izquierdo, y el rebote le quedó a Magnín que solamente tuvo que empujar con el arco vacío para el 1 a 0.

No pasó mayores sobresaltos el local en los minutos finales, porque los de Carlos Trullet no tuvieron las ideas necesarias para romper el cerco defensivo de los cordobeses que se aferraron así a los tres puntos.
En la fecha que viene Instituto, que suma cuatro unidades, será visitante ante Gimnasia de Mendoza, mientras que Boca Unidos (3 puntos) recibirá en Corrientes a Santamarina de Tandil.


SANTAMARINA Y LOS ANDES EMPATARON EN TANDÍL EN UN PARTIDO SIN MUCHAS EMOCIONES
Santamarina y Los Andes igualan sin goles y ambos buscan los primeros tres puntos en el 2015. La visita pudo abrir el marcador con Noriega en la primera etapa mientras que el local lo tuvo con Estrada en el arranque del complemento. El Milrayitas sufrió la expulsión de Martínez y luego Telechea vio la roja en el equipo tandilense.

En esta nota

Fútbol Boca Unidos Instituto Primera B Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS