Deportes

Martín Galli y la B Nacional: “Nos va a cambiar la vida a todos”

El defensor de Atlético Paraná palpita lo que será el debut en la segunda categoría del fútbol argentino ante Ferro: "El sueño siempre estuvo, uno juega al fútbol desde chico, sueña con estar en Primera División", remarcó.
Martín Galli aguarda por el debut del Decano en la B Nacional.
Foto: Martín Galli aguarda por el debut del Decano en la B Nacional.
Martín Galli y Atlético Paraná esperan con ansias lo que será el debut del Decano en la Primera B Nacional, cuando reciba el 15 de Febrero en el Pedro Mutio a Ferro. El Defensor del Gato habló con El Diario de la pretemporada y de lo que se viene con su equipo. “Todo se fue dando de a poco. Sabíamos que teníamos una posibilidad importante y debíamos trabajar duro para lograrlo. Gracias a Dios, en seis meses se consiguieron dos ascensos que es algo único, tanto para nosotros como para la institución. Esperamos que este año se dé la misma manera que el anterior, nos podamos adaptar de buena manera y rápido a la categoría, y se logre mantener al equipo en esta divisional”.
-¿Se esfumó el sueño de ser profesional en algún momento de tu vida?
-El sueño siempre estuvo. Uno juega al fútbol desde chico, sueña con estar en Primera División. En las inferiores me tocó estar cerca en Colón y no se pudo dar, por ahí fue el momento que más lejano se vio. Pero en seis meses nos cambió la vida a todos, y gracias a Dios podemos disfrutar de estos momentos que son soñados.
-¿Empezaste a notar algunos cambios?
-Se nota más que nada en la pretemporada, en los trabajos que estamos haciendo. La intensidad es mucho más fuerte y me parece que es la modificación más importante. Después, el cambio de compañeros y nada más, porque seguimos la mayoría de los que estábamos y el club sigue trabajando de la misma manera. Esperamos que los cambios no se noten cuando entremos a la cancha y podamos estar a la altura de las circunstancias.
-Pero ahora es otra la mentalidad.
-Sí, ahora somos profesionales y debemos cambiar la mentalidad de ser semiprofesionales o semiamateurs. Tenemos que estar al cien por cien en esto. En los años anteriores teníamos que hacer otras cosas aparte del fútbol para poder subsistir o mantener una familia. Por eso digo que ahora estamos abocados solamente a esto, es lo que nos gusta hacer. Pero debemos aprovechar la oportunidad y hacer el esfuerzo para continuar en este nivel.
-¿Caíste en que estás en la segunda división del fútbol argentino?
-No, todavía no. Si bien sabemos que ya estamos y se piensa en que debemos hacer pie en la categoría, me parece que cuando juguemos el primer partido nos vamos a dar cuenta lo que estamos jugando. Esperamos poder disfrutarlo y me parece que vamos a salir airosos en este año, que es lo que anhelamos.
-¿Hablaste con alguien sobre esta divisional?
-Sí, más o menos. Hay compañeros que ya la pudieron jugar y comentaron algo. Sabemos que va a haber un poco más de espacio para manejar la pelota, no es tan friccionado, pero el ritmo en que se juega es dinámico, por eso estamos trabajando en esos aspectos para poder estar a esa altura.
-¿Cómo imaginas el torneo?
-Durísimo, va a haber descensos (cuatro) y por eso los equipos van a dejar todo para mantenerse. Nosotros que somos nuevos vamos a tener que pagar un derecho de piso. Pero somos conscientes que nos tenemos que hacer fuertes en casa, tratar de tener una buena campaña y las pretensiones nuestras es mantener la categoría.
-Jugando el Argentino B, una vez dijiste enojado que no los conocía nadie y lo subestimaban. Ahora Atlético Paraná suena a nivel nacional. ¿Lograron imponerse?
-Sí, igualmente ahora no nos conocen tanto (risas); pero por lo menos al club a nivel nacional sí se lo conoce. Se sabe que en seis meses se logró algo histórico. Somos conscientes de que esta oportunidad se dio una sola vez en más de cien años que tiene el club. Ahora está en nosotros mantener la categoría y que la institución siga creciendo.

Trabajo y amistoso
El plantel entrena por la mañana en el complejo de Oro Verde y por la tarde en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). En cuanto a los partidos amistosos que tiene pensado llevar adelante el cuerpo técnico, hoy se podría confirmar el primero de ellos y sería el próximo sábado frente a Unión de Santa Fe.

En esta nota

Primera B Nacional Fútbol Atlético Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS