Deportes

Ciclismo: Buena actuación del equipo Esco Agroplan en Buenos Aires

El equipo entrerriano estuvo entre los mejores de la Vuelta al Centro de la Provincia de Buenos Aires en su quinta edición. En la etapa, Pablo De La Barrera, también integrante del equipo, fue tercero. Mauro Agostini se quedó con la general
Entre Ríos, en el podio en Buenos Aires.
Foto: Entre Ríos, en el podio en Buenos Aires.
El año comenzó y el equipo Entre Ríos Esco Agroplan no escatima su buen andar. Llegó el primer desafío para la escuadra entrerriana, para saber cómo se encuentra, dónde está parada y hacia dónde se dirige. Y los resultados, sin lugar a dudas, fueron los esperados y deseados en busca de los próximos objetivos.

Es que ayer se dio por finalizada la quinta edición de la Vuelta al Centro de la Provincia de Buenos Aires, donde la escuadra de Entre Ríos dio muestras claras de que está en franco ascenso, y con herramientas para meterse entre los mejores ciclistas y equipos del país. Con pedalistas de selección y del ámbito internacional, el Esco Agroplan consiguió un podio en la cuarta y última etapa, con el tercer puesto conseguido por Pablo De La Barrera, lo que también contribuyó a que Matías Torres mantenga el puesto en la general del día sábado y se suba al podio para ubicarse en el tercer escalón.

Entre Ríos dijo presente entre los mejores. El año comienza y las ilusiones se incrementan en un calendario que busca que sea más que positivo. Competir, ganar, pero al fin, tratar de estar entre los mejores, debe ser sin lugar a dudas el principal desafío del equipo de la provincia.
Cabe destacar que esta vuelta quedó en manos del rafaelino Mauro Agostini, de la Selección Argentina, seguido de Marcos Crespo del Sindicato Argentino de Televisión y por el mencionado Torres, para el equipo entrerriano. En tanto que la malla Sub 23 quedó en manos de Lucas Gaday, mientras que Federico Vivas se adueñó de las Metas Sprinter.

Pasadas las 8, la última etapa de la edición de la Vuelta al Centro de la Provincia de Buenos Aires partió con la caravana desde Tandil, para recorrer a ritmo controlado las calles de la localidad bonaerense, hasta la rotonda de la ruta 30, en busca de los 120 kilómetros que separaron el inicio de la llegada en la ciudad de Rauch.

La Selección Argentina trabajó en equipo para proteger a Mauro Agostini y junto al SAT se pusieron el pelotón al hombro para mantener sus intereses a resguardos. Aunque al acecho estuvieron los hombres entrerrianos con Juan Manuel Aguirre y Pablo De La Barrera a la cabeza, seguidos por Rocky Fernández y Matías Torres.

La estrategia de cara al final por parte del Esco Agroplan fue clara. Tratar de conectar una fuga y llevar más adelante al platense Matías Torres, en busca de posicionarlo de la mejor manera para el cierre. Sin embargo, hasta la primera meta se circuló con el grupo compacto, empezando luego los movimientos en busca de romper. Fue allí donde Federico Vivas se aseguró la general de las metas sprinter, para luego sí trabajar para el equipo de cara al cierre.

Desde allí comenzaron los piques del Entre Ríos Esco Agroplan, con el Negro Aguirre y Fabricio Martínez, quienes salieron a apretar bien arriba, contando con apoyo aunque claro, había muchos intereses puestos en juego y el pelotón los neutralizó rápidamente.
Promediando los 120 kilómetros totales de la etapa, los ataques a la punta fueron cada vez más constantes, aunque entre los integrantes de la Selección Argentina y el Sindicato Argentino de Televisión se encargaron de neutralizarlos.

En cercanías a la ciudad de Rauch, se produjo un quiebre del cual formó parte Ariel Di Palma, quien embaló en soledad para quedarse así con la segunda meta sprint del día. El pelotón siguió en busca del quiebre final y fue Matías Torres para la escuadra de la provincia de Entre Ríos, junto a Guido Palma, quienes salieron en la fuga, aunque el líder momentáneo Mauro Agostini cerró la misma, señala El Diario.

Para el cierre, a pocos kilómetros de la llegada, Gerardo Fernández intentó romper, con la ayuda en este caso de Ariel Sívori, pero no llegaron muy lejos y el resto volvió a neutralizarlos. Embalajes, piques y piques, para un final sin diferencias, el cual tuvo a Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia) como ganador, seguido de Rubén Bongiorno (Ciudad de Chivilcoy) y Pablo De La Barrera (Entre Ríos Esco Agroplan), para el trío que compuso el podio.

En esta nota

Ciclismo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS