Deportes

Patronato regresa a los entrenamientos con el objetivo de ascender

El plantel Rojinegro se reunirá a las 17.00 en el Presbítero Bartolomé Grella, donde tendrán el primer contacto con el nuevo director técnico Iván Delfino. El objetivo del Patrón esta temporada es si o si lograr el ascenso.
El Negro vuelve a los entrenamientos con la mira puesta en Primera División.
Foto: El Negro vuelve a los entrenamientos con la mira puesta en Primera División.
El fútbol argentino fue demasiado generoso en el último semestre del 2014. Ofreció premio a 10 de los 22 equipos que compitieron en el torneo de transición de la B Nacional. Había que hacer demasiado mal las cosas para no obtener una plaza en Primera División. Patronato estuvo en ese lote.

El enorme presupuesto, el regreso de Marcelo Fuentes, el entrenador solicitado por el Pueblo Rojinegro y la llegada de refuerzos con pasado en la elite del fútbol argentino, invitaban a soñar en grande. Sin embargo, la inversión se transformó en gasto. La ilusión desencadeno en fracaso.

A raíz de esta experiencia, en barrio Tiro Federal entendieron que era momento de un gran cambio. El presupuesto es mucho más reducido. Por eso apostaron por un entrenador de perfil bajo pero con enorme vocación de trabajo.
Con una gran campaña en Crucero del Norte como aval Ivan Delfino desembarcó en calle Grella. El santafesino llegó acompañado por el profesor Ricardo Cascini y César Córdoba, quien será el entrenador de arqueros. Martín de León, un hombre de la casa, será el ayudante de campo de Delfino.

El plantel presentará dos caras nuevas. Se tratan de los mediocampistas Marcos Quiroga y Matías Garrido. Ambos provienen del Torneo Federal A. El primero llega desde Sportivo Patria de Formosa. El último paso de Garrido fue Deportivo Madryn. A estos hay que agregarle a Sergio Chitero, quien regresa tras su reciente paso por Atlético Paraná.

Por otro lado, la dirigencia se encontraba abocada a la llegada de un volante central de reciente paso por la B Metropolitana y entablando negociaciones por el delantero de Argentinos Juniors, Mariano Guerreiro.

Además, serán promovidos cuatro juveniles de la cantera. Ellos son el defensor Bruno Duarte, los mediocampistas Agustín Galliussi (vuelve al primer equipo al no ser tenido en cuenta en el proceso anterior) y Joaquín Bottegal, y el delantero Bruno Chávez. Estos jugadores estarán presente en la primer semana de la pretemporada. Su presencia en la concentración que iniciará el 12 de enero estará supeditado a la cantidad de profesionales y a las necesidades del entrenador.

En esta nota

Primera B Nacional Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS