Deportes

Ciclismo: Calendario 2015 para los equipos entrerrianos

El 17, 24 y 31 de enero, tendrá lugar el séptimo memorial Sadi David, en el circuito de Circunvalación. Desde el 31 del mismo mes, se dará la 80º Vuelta Doble Bragado, uno de los principales desafíos del equipo Entre Esco Agroplan.
El equipo Entre Ríos Esco Agroplan.
Foto: El equipo Entre Ríos Esco Agroplan.
A punto de despedir el 2014, los equipos paranaenses de ciclismo, Entre Ríos Esco Agroplan y el Telefónicos Gobierno de Entre Ríos, ya comienzan a pensar en el futuro inmediato que deparará la competencia del deporte pedal para ambas escuadras. Es que luego del inicio de año, los equipos tendrán tan solo un fin de semana de descanso para luego si poner en marcha el operativo 2015, con la intención de seguir creciendo y afianzándose en el calendario ciclístico, por parte de la escuadra Esco Agroplan; mientras que buscando reestructurarse en base a los pedalistas entrerrianos, por parte del histórico equipo de Telefónicos. Lo cierto es que el año que entra se viene con todo, tanto en ruta como pista y, sin perder tiempo, todos querrán ser protagonistas en la primera cita de la organización local, cuando se reedite el Memorial Sadi David en la capital entrerriana.

La primera cita del año que arranca no será precisamente en Paraná. Luego de analizar lo que viene, se pudo confirmar por parte del equipo Entre Ríos Esco Agroplan, que la escuadra se presentará en la Vuelta al Centro de la Provincia de Buenos Aires, en esta competencia que dará inicio el viernes 9 de enero y culminará el domingo 11 en la ciudad de Tandil, en lo que será la quinta edición.

Tras la mencionada primera gran prueba por etapas, será el turno de defender los colores en Paraná. Es que dividido en tres fechas, a partir del sábado 17 comenzará a disputarse el séptimo Memorial Sadhi David, donde se pondrá en juego el Gran Premio Litoraleño de Ruta. Serán tres jornadas, 17, 24 y 31 de enero, donde en el circuito preestablecido, ubicado sobre Avda. Circunvalación, se vivirá el mejor ciclismo del Litoral, con la presencia de los dos equipos paranaenses, y diferentes escuadras que llegarán desde Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, para formar parte de este certamen que va creciendo año tras año.

Cabe destacar que además de la prueba de fondo, este Memorial tendrá la participación de las diferentes categorías, desde los más pequeños a los más grandes, quienes querrán ser también protagonistas en cada una de las finales.

Entre medio de la disputa del Gran Premio en Paraná, posiblemente se presenten ambos equipos en la localidad bonaerense de Ayacucho, donde el domingo 25 se dispute una carrera organizada por el Ayacucho Cicles Club.
Luego de dicha competencia se desarrollará la última fecha del Memorial Sadi David, donde uno de los equipos entrerrianos- Esco Agroplan- estará ausente previo aviso, debido a que estará ya con la mente puesta en la gran competencia del año. Solo resta saber si de la última fecha en Paraná formará parte el equipo de Telefónicos, quien quiere restablecer sus armas para lo que viene.

Ya para fines del primer mes de 2015, específicamente el 31 de enero, comenzará a rodar el 80º aniversario de La Doble Bragado, competencia ubicada entre las tres mejores del país en esta actualidad y una de las más añejas dentro del deporte pedal.
Según lo confirmado por propios directivos del equipo Entre Ríos Esco Agroplan, y a su vez por las voces de sus protagonistas, será esta carrera una de las más desafiantes para la escuadra en el año entrante.
Cabe recordar que esta carrera, la cual nuclea a los mejores ciclistas y equipos del país, tuvo como ganador en su última edición, la número 79, a Laureano Rosas del SEP de San Juan, seguido del rafaelino Mauro Agostini (Buenos Aires Provincia) y el Indio Juan Melivillo del Sindicato Argentino de Televisión.

HACIA CUYO. Ya para el mes de febrero, posiblemente la escuadra que comanda en pista César Sigura esté presente en algunas de las dos competencias de Mendoza. Se trata de la Vuelta Regional del Sur de Mendoza, entre el 3 y 8 de febrero, y de la Vuelta de Mendoza entre el 13 y 22 del mismo mes. (El Diario)

En esta nota

Ciclismo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS