Deportes

Edgardo Cervilla seguirá al frente de Atlético Paraná en la B Nacional

El entrenador santafesino, que logró los ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, renovó su vínculo con el Decano y continuará al frente del equipo. Arrancará la pretemporada el 3 de Enero y se esperan por los refuerzos.
Los dirigentes de Atlético Paraná le extendieron el vínculo a Edgardo Cervilla.
Foto: Los dirigentes de Atlético Paraná le extendieron el vínculo a Edgardo Cervilla.
El DT que logró los dos ascensos más importantes de la historia en la institución de barrio San Martín continuará una temporada más al frente del plantel Decano, y así tendrá la oportunidad que esperada de dirigir en la Primera B Nacional. Las tratativas entre los principales directivos de la entidad de calle Ruperto Pérez y el coach tuvieron final feliz en la noche del pasado lunes, por lo que esa fue la primera confirmación en el elenco que hará su debut en la segunda categoría del fútbol argentino.

En la mesa de negociaciones también se tiraron nombres de refuerzos que pretende el entrenador para encarar la competencia a partir del mes de febrero de 2015. En ese sentido, los directivos Rojiblancos ya mantuvieron conversaciones con algunos jugadores en distintos puestos, pero por el momento no se habría cerrado ninguna incorporación lo que podría darse en estos días.

Más allá de que los directivos no confirmaron nombres, ayer circularon rumores de que el volante Rodrigo Archubi –últimamente en Sportivo Italiano y tuvo paso por River y Lanús, entre otros- y el delantero Víctor Piris Alvez –ascendió ahora con Guillermo Brown de Puerto Madryn a la B Nacional y anteriormente jugó en Atlético Tucumán, Independiente Rivadavia de Mendoza y Defensa y Justicia - habrían sido acercados por sus representantes al club Decano.

La intención de los dirigentes de la entidad paranaense es conformar un equipo competitivo porque su objetivo de mínima es mantenerse en la categoría, no quieren tener un paso fugaz. Por ello contratarían futbolistas de experiencia y la danza de nombres de posibles refuerzos, seguramente, con el correr de los días van a ir creciendo. Aunque también existe la posibilidad de que se realice una prueba se jugadores en los primeros días del mes de enero, antes de dar inicio de lleno a la pretemporada, prevista para el 5 de ese mes.

En cuanto a los futbolistas que lograron el ascenso a la B Nacional y pertenecen a la institución de calle Ruperto Pérez, los dirigentes ya han mantenido charlas y están muy avanzadas para terminar de cerrar sus vínculos por una temporada más. Aunque por lo pronto no surgió ningún nombre que ya esté confirmado, pero los que tienen contrato vigente seguirán en el equipo.
Sin embargo, hay dos jugadores que deberán regresar a sus clubes anteriores porque tienen contrato vigente hasta junio de 2015. Y ellos son el arquero Ignacio Arce (pertenece a Unión de Santa Fe) y el delantero Sergio Chitero (debe volver a Patronato). De todas maneras, desde la dirigencia Decana se informó que tienen la prioridad por Nacho y éste quiere quedarse en el club que ascendió. Mientras que el Checo ya manifestó sus deseos de seguir en el equipo que recientemente fue goleador con ocho tantos, los directivos también apuestan a su continuidad, pero todo depende de lo que resuelva la dirigencia de la entidad de calle Grella. Seguramente, en los próximos días surgirán novedades y confirmaciones en el Mundo Decano de cara a su debut absoluto en la Primera B Nacional. (El Diario)

En esta nota

Primera B Nacional Fútbol Atlético Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS