Deportes

Aldosivi y Nueva Chicago abrirán el triangular por dos ascensos a Primera

Jugarán en La Plata el primer partido del desempate por la Zona A del Torneo de Transición de la Primera B Nacional, en el cual también participa Gimnasia de Jujuy, y del que surgirán dos ascensos a Primera División. A las 17
Aldosivi y Nueva Chicago ponen en marcha el triangular.
Foto: Aldosivi y Nueva Chicago ponen en marcha el triangular.
Tres boletos están inconclusos: dos en la Zona A y uno en la Zona B –lo dirimirán el domingo Huracán y Atlético Tucumán–.

La más apasionante de esas definiciones se dará en el triangular del primer grupo, donde Nueva Chicago, Aldosivi y Gimnasia de Jujuy pujan por apoderarse de los dos pasaportes que aún no tienen dueño. Unión, Temperley, Crucero del Norte, Sarmiento de Junín, San Martín de San Juan, Argentinos Juniors y Colón esperan conocer a sus próximos compañeros en la máxima categoría tras haber sellado su ascenso en fechas pasadas.

El llamativo triangular que otorgará dos pasajes a Primera División se abrirá desde las 17 en el 'Juan Carmelo Zerillo', casa de Gimnasia de La Plata, conocido vulgarmente como el 'Bosque'. El estadio ubicado en La Plata oficiará como neutral para el partido que tendrán Nueva Chicago y Aldosivi, que contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y no tendrá público.

Cabe destacar que el ganador de esta primera llave jugará el próximo lunes a las 20.15 contra Gimnasia de Jujuy en el estadio de Instituto de Córdoba. En caso que terminen empatados, será el "Tiburón" quien juegue ante el "Lobo" jujeño. Mientras que el último cotejo, será también en la cancha de la "Gloria" el viernes 19 de diciembre desde las 20.15.

Si el destino decide que terminen empatados en puntos en esta definición, el ascenso se determinará primero por diferencia de gol, después por goles a favor, resultados entre sí en el campeonato regular y en última instancia, el sorteo.

¿Cuáles fueron los resultados entre Chicago y Aldosivi en este torneo? 1-1 en la primera fecha disputada en Mar del Plata; mientras que el "Torito" goleó en la 12ª jornada que se disputó en el 'República de Mataderos'.

PROBABLES FORMACIONES

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Matías Escudero, Rodrigo Espíndola, Mauricio Arias; Alejandro Melo o Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Federico Fattori, David Barbona; Diego Mendoza y Christian Gómez. DT: Omar Labruna.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Alejandro Capurro, Hernán Lamberti, Enrique Seccafién; César Carranza y Ángel Vildozo. DT: Fernando Quiroz.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo ('El Bosque')

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 17.00

Televisación: TV Pública

En esta nota

Primera B Nacional Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS