Deportes

Ciclismo: El Giro por la Hermandad se dividirá en 4 etapas

A un día para el inicio del 2º Giro por la Hermandad “José Gervasio Artigas”, prueba que comenzará este jueves en Pueblo General Belgrano (Gualeguaychú) con un pelotón de 130 ciclistas entre argentinos y uruguayos.
Se conocieron los equipos participantes de la Segunda Edición.
Foto: Se conocieron los equipos participantes de la Segunda Edición.
Este jueves por la mañana se llevará a cabo el Congreso Técnico y conferencia de presentación en Gualeguaychú. A partir de las 15 horas se iniciará la competencia desde la oficina de la Dirección de Turismo de Pueblo Belgrano (Av. Fioritto y 1º de Diciembre), cruzará por el Puente Internacional Libertador General San Martín y finalizará frente a la Municipalidad de Río Negro en Fray Bentos (Uruguay), serán 121,3 kilómetros en donde habrá tres metas sprint en disputa.

El viernes, la 2ª etapa saldrá desde Paysandú (Uruguay) a las 9:30 horas, a ritmo controlado hasta el Puente Internacional “General Artigas”, allí se abrirá la competencia que pasará por Colón y que tras poner en juego dos metas sprint, finalizará frente a las oficinas de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en Concordia (Argentina), cubriendo en total 142,3 kilómetros.

El sábado se disputará la jornada final que tendrá actividad por partida doble, por la mañana en la Ruta A015 se realizará la contrarreloj individual de 13 kilómetros, entre las Termas de Concordia y Ruta 14, con principio y final en Ruta 015 y Monseñor Rosch.

La 4ª etapa, la que marcará el final, se desarrollará entre Concordia (Argentina) y Salto (Uruguay) uniendo ambos países por el Puente Internacional Salto Grande, otra vez habrá 2 metas sprint para definir esa clasificación. El final de la competencia será en la Estación Norte (Zona de Los Murales) en Concordia tras 128,6 kilómetros.

El 2º Giro por la Hermandad es sponsorizado y organizado por la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, a través de la ACDD (Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista) y el CC Amanecer. Este evento es una realidad gracias al trabajo del presidente de CTM Argentina, Juan Carlos Cresto y a las gestiones del Senador Provincial, Enrique Cresto quien permitió tener durante los 3 días de competencia una unidad de alta complejidad médica, perteneciente al Servicio de Emergencias de la Provincia de Entre Ríos.

En esta nota

Ciclismo Giro de la Hermadad
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS