Deportes

Argentinos le ganó a San Martín de San Juan y sueña con el ascenso

Como local, el Bicho se impuso por 1-0 con un gol de Cano y con Juan Román Riquelme como figura. Los sanjuaninos necesitaban un triunfo para volver a Primera. La Zona A tiene a seis equipos separados por dos puntos.
Video: Argentinos le ganó a San Martín de San Juan y sueña con el ascenso
Argentinos consiguió ante San Martín una victoria que agigantó su ilusión. En La Paternal, el local venció 1 a 0 a los sanjuaninos, que de ganar se hubieran asegurado el ascenso. Lucas Conde marcó el único tanto del partido en la segunda mitad.

Comenzó mejor Argentinos ante un rival que no podía salir de su propio campo. En la primera mitad, Luis Ardente tapó dos buenos remates que llegaron desde afuera del área: uno de Ezequiel Ham y otro de Juan Román Riquelme. De todos lodos, los sanjuaninos tuvieron una clarísima a los 31, cuando Mattia la peinó la peinó en el área tras un tiro libre y la pelota dio en el palo.

En la segunda mitad, Argentinos fue el que más buscó con Riquelme manejando cada ataque (el enganche le puso una pelota perfecta a Lenis que luego desperdició el mano a mano ante Ardente). El gol llegó a los 28 minutos del complemento cuando Lucas Cano tomó un rebote en el área y la manó a guardar.

Así, el Santo tiene 28 puntos en la Zona A, a uno de los líderes Gimnasia de Jujuy y Chicago (esta tarde igualó 1-1 con Instituto) y con igual cantidad que Colón. Por su parte, los de Néstor Gorosito suman 27, al igual que Aldosivi, ambos en el quinto luigar, en la última plaza de ascenso. Así, hay seis equipos separados por dos puntos en lo más alto del grupo. A San Martín y Nueva Chicago les queda un partido más, mientras que el resto aún deben jugar dos encuentros hasta el final del torneo.

En esta nota

Primera B Nacional Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS