Deportes

El próximo torneo de la B Nacional no tendría ascensos

Aunque no está oficializado, con el nuevo "Torneo de Transición 2015", los equipos que militen en la segunda categoría se quedarían hasta 2016 sin ascensos. Patronato podría llegar a Primera y Atlético Paraná a la B Nacional en 2015
Patronato tiene grandes chances de jugar el 2015 en Primera.
Foto: Patronato tiene grandes chances de jugar el 2015 en Primera.
El próximo torneo de la B Nacional no tendría ascensos a Primera División. Dicha posibilidad tomó cuerpo este martes al conocerse detalles del “Torneo de Transición 2015 a través del presidente de la AFA, Luis Segura. Patronato tiene tres finales por delante y el objetivo es jugar en Primera División. Atlético Paraná está a un paso de las semifinales por un lugar en la B Nacional. Juventud Unida de Gualeguaychú ya logró el pasaporte a la segunda categoría.

El dirigente adelantó que el próximo certamen de primera será un torneo “corto” a realizarse de febrero a junio con 30 equipos y en el que no habría descensos. Luego del Torneo de Transición habrá un certamen anual y ahí sí habría descensos (previstos para junio de 2016).

A UNA COPA. Rodolfo D'Onofrio, nuevo trató de llevar algo de calma a las instituciones de Segunda División, que igual dieron el visto bueno para llevar a cabo la modificación en los torneos. "Ascensos no habrá, pero seguro que sí alguna compensación, como la clasificación a la Sudamericana o algo así". Al mismo tiempo, D'Onofrio informó que sí subirán y bajarán de divisional las instituciones del resto de las categorías.

¿Qué sucederá a mediados de 2016, cuando teóricamente finalizaría el primer torneo largo? Hay que confirmarlo, pero la idea es que se registren 4 ascensos y 2 ascensos, o bien 3 descensos y un ascenso, para comenzar a achicar la extensión de elencos en Primera, según manifestó.

En esta nota

Primera B Nacional Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS