Deportes

Colón visita a Guaraní Antonio Franco para quedar como líder

El Sabalero quiere afianzarse en la cima de la tabla de la Zona A y asegurarse un ascenso a Primera División, para esto enfrentará a la Franja, que marcha último en el grupo. Juegan desde las 21.00 en el estadio Clemente Oliviera.
Ariel Penel será el árbitro entre la Franja y el Sabalero.
Foto: Ariel Penel será el árbitro entre la Franja y el Sabalero.
Colón, segundo en la Zona A a un punto del líder San Martín de San Juan, intentará dar mañana un nuevo paso rumbo a la Primera División cuando visite a Guaraní Antonio Franco, de Misiones, en uno de los cinco encuentros a celebrarse por la 16ta. fecha de la B Nacional, que otorgará diez ascensos a fin de año.

El partido se desarrollará en el estadio de Guaraní, en Posadas, desde las 21.00 y tendrá como árbitro a Ariel Penel.

El torneo ingresa en sus últimas seis fechas y por lo tanto cada partido tiene importancia en la lucha por alcanzar un cupo de los cinco que entrega cada grupo para la división mayor.

Colón, luego de un incierto inicio, se afianzó y hoy está cerca del ascenso, con una racha de siete cotejos invicto y una defensa que goza de 452 minutos sin goles en contra. Si el Sabalero gana sera líder, al menos, hasta que San Martín visite el sábado a Nueva Chicago.

Guaraní, tras su llegada del Argentino A, está último en la zona, junto a Ferro, con nueve unidades y con apenas una victoria en 13 cotejos.

Los otro cuatro cotejos serán: All Boys-Crucero del Norte (Zona B, a las 18.10); Instituto-Douglas Haig (A, 21.00); Gimnasia de Jujuy-Ferro (A, 21.00) e Independiente-Santamarina (B, 21.30).

Los cinco primeros de cada zona son los siguientes: Zona A: San Martín (SJ) 26 puntos; Colón 24; Gimnasia (J) y Nueva Chicago 23; Boca Unidos 22. Mientras que en la Zona B: Unión 25; Crucero del Norte y Temperley 23; Atlético Tucumán 22 y Sarmiento y Patronato 18.

Gimnasia de Jujuy, que también puede igualar a los sanjuaninos en la cima si gana y no lo hace Colón, recibirá a Ferro. Los jujeños obtuvieron 14 de los primeros 18 puntos en el torneo y esa etapa ganadora les permite estar tercero, ya que el nivel del equipo decayó y sólo ganó dos veces en las pasadas ocho jornadas.

En Mendoza, Independiente Rivadavia y Santamarina de Tandil se juegan sus últimas ilusiones. Los locales están a dos unidades del quinto y deseado lugar, mientras que los tandilenses la tienen más complicada al estar a cuatro puntos.

En Córdoba, Instituto será local ante Douglas Haig. El más necesitado de ambos es el equipo pergaminense que está seis puntos de la zona de ascenso y de no ganar quedaría prácticamente excluido de la pugna por un pasaje a la A.

Probables formaciones:

Guaraní Antonio Franco: Jorge De Olivera; Roberto Russo, Andrés Manzanares, Tobías Albarracín y Exequiel Narese; Milton Zárate, Elian Kopp, Enzo Bruno y Cristian Barinaga; Luis Silba y Jorge Pinhero da Silva. DT: José M. Bianco

Colón: Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gustavo Villaruel, Luis Garnier, Gerónimo Poblete y Lihué Prichoda; Cristian Pavón y Lucas Alario. DT: Diego Osella

Estadio: Clemente Oliviera

Árbitro: Ariel Penel

Horario: 21.00

En esta nota

Primera B Nacional Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS