Deportes

Tras la salida de Borghi, Gorosito es el nuevo técnico de Argentinos

"No estaba de acuerdo, pero lo entiendo", afirmó Luis Fernando Segura, vocal de Argentinos Juniors e hijo del presidente de la AFA, Luis Segura, sobre la renuncia de Claudio Borghi como técnico del plantel.
Gorosito fue el primer nombre que sonó en Argentinos para reemplazar a Borghi.
Foto: Gorosito fue el primer nombre que sonó en Argentinos para reemplazar a Borghi.
"Estamos viviendo una pesadilla", agregó el dirigente, uno de los pocos que dio la cara luego de que Borghi confirmase su renuncia al cargo tras la derrota como local por 2-1 ante Nueva Chicago en la Primera B Nacional.

Una derrota que dejó a Argentinos, que se reforzó esta temporada con figuras procedentes de la primera división como Juan Román Riquelme (ex-Boca) y Cristian Ledesma (River Plate), al borde de fracasar en su intento por ascender.

"Que me puteen en mi propia casa, no sólo a mí, sino a los jugadores que convencí para venir al club, no lo puedo tolerar", explicó Borghi al confirmar su renuncia tras la derrota con Nueva Chicago.

"No puedo entender que cuatro pelotudos insulten al equipo. Sobre todo si la que me putea es una mujer. Es demasiado", completó el exfutbolista que disputó con Argentinos la final de la Copa Intercontinental ante Juventus en 1985.

"Puedo entender que me insulten en Boca (del que también fue entrenador), pero no aquí, un club que es como mi casa y por el que siento un cariño sólo comparable al que siento por Colo Colo", completó Borghi en referencia al popular club chileno.

Borghi, que fue campeón como técnico de Colo Colo en el fútbol trasandino en cuatro ocasiones y en una como entrenador de Argentinos en el torneo local (Clausura 2010), no pudo evitar el descenso con el club de sus amores en la pasada temporada.

Pero se quedó y apostó por una "refundación", según sus propias palabras, "imposible con semejante clima político interno en un club que no llega a los 10.000 socios y tiene más de ocho listas compitiendo en las próximas elecciones".

Borghi, quien se disculpó por negarse a responder consultas en la conferencia de prensa de periodistas que trabajan en medios "que me mataron durante nueve meses", según dijo, confirmó su renuncia indeclinable.

"Cuando terminó el partido nos miramos con los miembros del cuerpo técnico y nos dijimos: Ya está. Tal vez, mi salida permita que el equipo cambie la racha, como sucedió en Boca con la salida de Carlos Bianchi", graficó.

Luis Fernando Segura, en tanto, reconoció que más allá del dolor que le provocó la salida de Borghi, Argentinos necesitaba buscarle rápidamente un reemplazante, por eso este domingo, quedó acordada la llegada de Néstor Gorosito, quien dirigirá el lunes el primer entrenamiento de su tercer ciclo en el club.

"Confiamos plenamente en la capacidad de Gorosito y en estos jugadores, que se van a poner de pie porque sienten el golpe tanto como todos los hinchas", manifestó Luis Fernando Segura, vicepresidente de la institución.

Tras la derrota 1-2 ante Nueva Chicago, como local, el equipo de La Paternal se ubica octavo, con 15 puntos, a siete del último en zona de ascenso.

Argentinos Juniors visitará a Boca Unidos el miércoles en un partido pendiente de la fecha 12 que fue postergado por un cuadro de intoxicación de gran parte del plantel.

Gorosito dirigió a Argentinos Juniors entre 2007 y diciembre de 2008 y su mayor logro fue llegar hasta semifinales de la Copa Sudamericana.

La segunda etapa del exentrenador de San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, River Plate, Tigre, entre otros, fue desde el 20 de septiembre de 2011 a comienzos de 2012 y se terminó tras un accidente automovilístico, sin consecuencias graves, que sufrió el exenganche del seleccionado argentino.


Luis Fernando Segura, en tanto, reconoció que más allá del dolor que le provocó la salida de Borghi, Argentinos necesita buscarle rápidamente un reemplazante y ya se menciona a Néstor Gorosito, extécnico del club, y a Omar De Felippe, como candidatos.

En esta nota

Primera B Nacional Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS