Deportes

Patronato derrotó a Huracán y la ilusión por el ascenso está intacta

El Rojinegro se impuso 2 a 0 en el Grella. Sebastián Bértoli de penal, cuando se terminaba el primer tiempo y Juan José Arraya en el complemento, marcaron los goles de Patronato. En Huracán fue expulsado el arquero Marcos Díaz
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Arraya. Patronato 2 - Huracán 0. Fecha 15. B Nacional
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Bértoli. Patronato 1 - Huracán 0. Fecha 15. B Nacional
Patronato tenía que ganar y lo hizo en la calurosa tarde del domingo. La victoria por 2 a 0 ante Huracán provocó que el elenco paranaense vuelva a la victoria y recupere la confianza en la recta final del campeonato. Sebastián Bértoli, de tiro penal y en el primer tiempo, y Juan José Arraya, en la parte final, marcaron los tantos del Santo, quienes con este triunfo alcanzaron a Sarmiento de Junín en la quinta posición de la Zona B. Huracán concluyó el partido con diez jugadores por la expulsión de su arquero Marcos Díaz, por doble amonestación.
El primer tiempo fue de escaso nivel, con pocas situaciones de riesgo y con un Huracán que insinuó un mejor comienzo aunque con el correr de los minutos el partido se fue emparejando. Cuando la etapa se iba prácticamente sin emociones, a dos minutos del final, una imprudente falta de Federico Mancinelli a Esteban Orfano, le posibilitó a Bértoli establecer el 1 a 0 con un potente disparo al ángulo izquierdo del portero Marcos Díaz.
En la parte final, Huracán fue en búsqueda del empate, aunque Patronato contó con dos chances claras en los pies de Arraya y Brum, pero todo se complicó para la visita a los 20 minutos, debido a que se fue expulsado el arquero Díaz, por doble amonestación, tras una falta a Roberto Brum afuera del área grande. La expulsión complicó aún más a Huracán, ya que como había realizado los tres cambios el arco lo ocupó el atacante Cristian Milla, quien luego a los 37 volvió a la delantera y pasó a ser guardameta Lucas Villarruel.
De todos modos, el 'Globo' fue en búsqueda del empate pero sin demasiadas ideas y una contra de Patronato, Juan José Arraya señaló el 2 a 0 definitivo (tras un pase de Orfano), a los 39 minutos y cuando ya estaba en el arco Villarruel. Llegó el final, Patronato festejó la victoria que lo ubica en zona de ascenso; por el contrario, Huracán, que nunca ganó en Paraná se quedó con 14 unidades, a cuatro puntos del quinto y último puesto que promociona a Primera División. El próximo partido para el elenco de Marcelo Fuentes será otra gran final, cuando visite el próximo fin de semana a Sarmiento de Junín.


- Síntesis-

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade; Ignacio Boggino y Diego Martínez; Roberto Brum, Damián Canuto, Marcelo Guzmán y Sebastián Grazzini; Esteban Orfano y Gastón Capriari. DT: Marcelo Fuentes.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe y Carlos Arano; Ezequiel Gallegos, Lucas Villarruel y Federico Vizmara; Gonzalo Martínez, Ramón Abila y Cristian Espinoza. DT: Frank Darío Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 43m. Sebastián Bértoli (P), de tiro penal.
Gol en el segundo tiempo: 39m. Juan José Arraya (P).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Cristián Milla por Cristian Espinoza (H) y Lucas Favalli por Federico Vismara (H), 10m. Juan José Arraya por Sebastián Grazzini (P), 17m. Patricio Toranzo por Germán Mandarino (H), 29m. Lucas Marquez por Marcelo Guzmán, 39m. Matías Quiroga por Gastón Capriari (P).

Incidencias: en el segundo tiempo, 20m. expulsado Marcos Díaz (H) por doble amonestación, como su equipo había realizado los tres cambios el arco lo ocupó el atacante Cristian Milla, quien luego a los 37 volvió a la delantera y pasó a ser guardameta Lucas Villarruel.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Patronato.

En esta nota

Primera B Nacional Patronato Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS