Deportes

Unión le ganó a Crucero Del Norte y es el nuevo líder de la Zona B

Con gol de Lucas Gamba a los 41 minutos del complemento, el Tatengue se trepó a la punta en Misiones. El conjunto santafesino hizo méritos y sobre el cierre consiguió la merecida ventaja.
Video: Gol de Gamba. Crucero del Norte 0 - Unión 1. Fecha 15. B Nacional.
Unión derrotó a Crucero Del Norte por 1 a 0 y se apropió del liderazgo de la zona b de Torneo Nacional B. Lucas Gamba, definió a los 41 del segundo tiempo, de volea dentro del área y decretó el marcador definitivo en Misiones.

Con una temperatura de 35 grados y sensación térmica que orilló los 40, la cancha fue un verdadero horno. Incluso el árbitro tuvo que parar el encuentro para que los jugadores se refrescaran.

En la primera etapa, el Colectivero tuvo dos chances claras, ambas por intermedio de Ávalos. Primero lo perdió ante Nereo Fernández definiendo desviado y luego mediante un cabezazo que pudo abrir el marcador.

Triverio fue el atacante más peligroso de los tatengues, que puso en aprietos al arquero Germán Caffa en dos ocasiones. Un mano a mano, que el arquero de Crucero tapó y un remate dentro del área que impactó en un defensor. Caffa también sacó al corner un tiro de Rivas, desde afuera del área. Los 15 minutos finales del primer tiempo mostró a Unión mejor parado en el campo de juego.

El complemento mostró en el inicio otra vez mejor a Unión. Sin embargo, Crucero tuvo la más clara en los pies de Ávalos, que mano a mano con Nereo Fernández definió pero el uno la sacó al córner.

Hubo insinuaciones desde ambos equipos, pero sin generar peligro real, hasta los 41 minutos, a cuatro del final, cuando Gamba se escapó de la marca de Tomasini y de volea puso el 1 a 0 tras el segundo corner consecutivo que lograba el visitante. No hubo tiempo para más.

Con este resultado, el conjunto que conduce Leonardo Carol Madelón acumula 25 unidades, dos más que su vencido que quedó como escolta.
En la próxima fecha, Unión tendrá fecha libre y los conducidos por Gabriel Schurrer visitarán a All Boys, en el estadio Islas Malvinas de Floresta.

- Síntesis -

Crucero: Germán Caffa; Daniel Pérez, Dante Bareyro, Gabriel Tomassini y Federico Rosso; Nicolás Dematei, Nicolás Olmedo, Dardo Romero y Ariel Cólzera; Gabriel Avalos y Tobía Figueroa. DT: Gabriel Schurrer.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brí­tez, Diego Barissone, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Juan Rivas, Fausto Montero, Mauricio Martí­nez y Ví­ctor Malcorra; Enrique Triverio y Claudio . Guerra. DT: Leonardo Carol Madelón.

Gol en el segundo tiempo: 41m. Lucas Gamba (U).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Roberto Martínez Gamarra por Tobías Figueroa (CN) y Martín Fabro Juan Rivas (U), 23m. Lucas Gamba por Claudio Guerra (U), 31m. Sebastián Caballero por Martín Fabro (U), 33m. Lucas Caballero por Dardo Romero (U) y Diego Torres por Federico Rosso (CN)

Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Crucero del Norte (Posadas).

En esta nota

Primera B Nacional Fútbol Unión
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS