Deportes

Instituto frenó al líder San Martín de San Juan

La Gloria venció 2 a 0 al Verdinegro en Alta Córdoba. Mazzola y Velázquez anotaron los goles para el conjunto cordobés que llegó a los 11 puntos salió del fondo de la tabla. Por su parte, San Martín sigue como puntero de la Zona A.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Mazzola. Instituto 1 - San Martín SJ.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Velázquez. Instituto 2 - San Martín SJ.
Los tantos del equipo ganador fueron anotados a los 21 minutos del primer tiempo, por el delantero Nicolás Mazzola y a los 45m. del complemento por intermedio de Javier Velázquez, de tiro penal.

Se enfrentaban hoy el primero (San Martín) y el último (Instituto) de este grupo A, y a pesar de ese antecedente los dirigidos por Carlos Mazzola fueron protagonistas y tuvieron intenciones de quedarse con los tres puntos desde el comienzo mismo del encuentro.

Ahora los cordobeses suman 11 unidades, para superar de esta manera a Ferro y a Guaraní Antonio Franco, ambos con nueve puntos. A pesar de la derrota, los sanjuaninos mantienen la primera colocación de la zona, y continúan con 23 unidades.

Fue sólido el local en los minutos iniciales del encuentro, aunque los cuyanos tuvieron una chance muy clara en una pelota parada. Pero el disparo de tiro libre de Mauro Bogado fue devuelto por el palo derecho de Rodrigo Barucco.

Instituto manejaba mejor la pelota y fue efectivo porque en una de las pocas que tuvo en el área visitante, Mazzola se acomodó y mandó la pelota al fondo de la red, aprovechando un error de Franco Quiroga, y así poner el 1 a 0.

Lo mejor del visitante se vio en los primeros minutos del complemento, porque se adueñó de la pelota y llevó el juego a campo rival, aunque tuvo que apostar demasiado el juego aéreo, ya que Instituto se paró bien en el fondo. Por eso, la más clara para empatar estuvo en la cabeza de Marcos Figueroa, pero el delantero desvió su tiro cerca del palo izquierdo de Rodrigo Barucco.

Llegando a la media hora de esa segunda mitad, el equipo cordobés tuvo dos chances, pero se lo perdieron Velázquez primero, y luego Gastón Machín fue quien cabeceó por arriba, tras tomar un rebote del arquero Luis Ardente.

Se acomodó nuevamente el local en el campo, y pudo ampliar la diferencia para asegurar el triunfo con el gol de penal perfectamente ejecutado por Velázquez, arriba al palo izquierdo de Ardente, que fue al otro palo. Antes lo habían bajado en el área al propio Velázquez, cuando se aprestaba a definir tras recibir un buen pase de Marcos Aguirre.

En esta nota

Primera B Nacional Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS