Deportes

Unión ganó en Santa Fe y quedó a un punto de la cima

El Tatengue venció a Santamarina de Tandil en el estadio "15 de Abril" por 2 a 0 y dio un paso más para el ansiado regreso a Primera. Santiago Zurbriggen y Enrique Triverio a los 9 y 16 minutos de la primera mitad, marcaron los goles.
Unión de Santa Fe le ganó hoy a Santamarina de Tandil por 2-0, de local, en un encuentro por la 14ta. fecha de la zona B del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, y quedó a un punto del líder, Crucero del Norte de Misiones.
Los goles del conjunto que dirige Leonardo Madelón los convirtieron Santiago Zurbriggen (9m. PT ) y Enrique Triverio (17m. PT).
Unión, con el triunfo (el tercero consecutivo), llegó a 22 puntos, uno menos que Crucero del Norte; mientras que Santamarina, con la derrota (la segunda seguida), se quedó con 11 unidades.
El equipo santafesino, con un 4.-4-2, asumió el protagonismo desde el comienzo, marcó dos goles antes de los 20 minutos de juego, y sumó así un triunfo clave para consolidarse en el segundo lugar de la zona y reafirmar su chapa de candidato a quedarse con uno de los diez ascensos a Primera División que otorga la B Nacional.
El conjunto tandilense, con el mismo dibujo táctico, no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas para revertir el resultado.
Unión, en síntesis, capitalizó su momento, después manejó el desarrollo del juego y se quedó con una victoria valiosa ante Santamarina, un rival débil, ya sin chances de luchar por el ascenso (por más que las matemáticas dicen lo contrario) y que piensa en el torneo de la B Nacional de 2015.

= Síntesis =

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Fausto Montero, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Claudio Guerra y Enrique Triverio. DT: Leonardo Madelón.
Santamarina de Tandil: Emiliano Olivero; Federico Martorell, Jossimar Mosquera, Emiliano Capella y Martín Zbrun; Román Strada, Alfredo Ramírez, Federico Scoppa y Diego Bucci; Roger Martínez y Pablo Vilchez. DT: Duilio Botella.

Goles en el primer tiempo: 9m. Zurbriggen (U) y 17m. Triverio (U).
Cambios en el primer tiempo: 34m. Miguel Alba por Roger Martínez (S). En el segundo: 17m. Martín Fabro por Rivas (U); 18m. Cristian Tarragona por Bucci (S); 22m. Marcelo Cardozo por Brítez (U); 27m. Leonardo Rolheiser por Scoppa (S) y 33m. Lucas Gamba por Guerra (U).
Estadio: Unión
Arbitro: Fernando Echenique.

En esta nota

Primera B Nacional Fútbol Unión
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS