Deportes

Unión recibirá a Huracán para seguir en zona de ascenso

El Tatengue jugará ante el Globo desde las 16.00 en el estadio 15 de Abril, donde ambos buscarán una victoria que les permita asegurarse un lugar en el lote de los que ascenderán a Primera División. Controlará las acciones Nicolás Lamolina.
El Tate y el Globo comparten la posición junto a Sportivo y Patronato.
Foto: El Tate y el Globo comparten la posición junto a Sportivo y Patronato.
Unión está obligado porque afuera no gana. Huracán está obligado porque Kudelka tambalea. Si se cumplen las proyecciones, hay promesa de partidazo en el 15 de Abril, cuando desde las 16 de mañana lunes se vean las caras los equipos de Madelón y Kudelka con Lamolina en el medio.

Gonzalo Pity Martínez, la figura de Huracán que arregló su contrato (Marcelo Simonian —su representante— llegó a un acuerdo con Alejandro Nadur para que el juvenil continúe en el club hasta diciembre de 2016), avisa: “No estamos finos en la definición, como si lo estuvimos en la última parte del semestre pasado, pero ahora tenemos que focalizarnos en la definición y si mejoramos eso, seguramente nos va a ir bien. Unión es un equipo que va a proponer y nos va a convenir, porque seguro van a salir a jugar y eso nos va a favorecer, porque vamos a poder jugar y salir rápido de contra en caso de que sea necesario. Ellos están obligados a salir a jugar y buscar el triunfo; nosotros tenemos que estar atentos, aprovechar los momentos en los que podamos salir de contragolpe y a la hora de atacar, estar finos en la definición”.

Si se cumple el pronóstico de Pity, el mediocampo será una simple zona de paso de los dos equipos en López y Planes. Como se sabe, hay cuatro equipos que están arriba: Atlético Tucumán con 15, Temperley con 13, Crucero del Norte con 12 e Independiente Rivadavia de Mendoza (queda libre en esta fecha) con 12 también.

Al quinto puesto, el último que premia con el ascenso en la zona, lo están discutiendo cuatro equipos con 9 unidades cada uno: Unión, Huracán, Patronato y Sportivo Belgrano.

Es por eso que los tres puntos de mañana, sin dudas, serán vitales para el que lo sume en función de intentar despegarse del pelotón de cuatro equipos en esta zona B de la Primera B Nacional.

En cuanto a lo futbolístico, Leo Madelón debe reemplazar al expulsado Fausto Montero —vio la roja en cancha de Temperley—, siendo Martín Fabro el jugador al que todos miran, ya que no jugó en el sur del gran Buenos Aires por una sobrecarga física y pensando justamente en Huracán. En caso de sentir alguna molestia, el plan alternativo apunta a Nicolás Bruna. El resto, igual.

En el Huracán de Kudelka la lupa se para bajo los tres caños, ya que en principio viajó el ex Colón, Marcos Díaz, para volver a ponerse los guantes. Hay que recordar que tanto Kudelka como la “Pepa” Armando se la jugaron frente a Crucero del Norte con el juvenil Gonzalo Marinelli, que llegó de River y dejó dudas en los dos goles misioneros.

En esta nota

Primera B Nacional Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS