Deportes

San Luis recibe al Turismo Carretera y se pone en marcha la Copa de Oro

El TC tendrá su punto de partida para determinar el campeón de la temporada, con la disputa de la 12da. fecha del año, que se correrá en el autódromo "Rosendo Hernández’". Mariano Werner y el Gurí Martínez quieren ser protagonistas.
El TC cumplirá en San Luis la primera tanda clasificatoria.
Foto: El TC cumplirá en San Luis la primera tanda clasificatoria.
Hoy, el TC cumplirá dos tandas de entrenamientos, y la primera sesión clasificatoria al trazado de 4.500 metros, en tanto que la telonera TC Pista efectuará la misma rutina.
Los doce pilotos clasificados a la Copa de Oro son: Matías Rossi (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Facundo Ardusso (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Mariano Werner y Juan Manuel Silva, ambos con Ford. Completan Leonel Pernía (Chevrolet), Omar Martínez (Ford), Oscar Castellano (Dodge), Juan Martín Trucco (Dodge), Juan Marcos Angelini (Dodge) y Nicolás Trosset (Dodge).
El bonaerense Rossi es el líder de la Copa de Oro con 47 puntos, le siguen Ledesma, 16, y Ardusso, Ortelli y Werner, los ocho unidades.
Además de San Luis, el resto de los cuatro escenarios que conformarán la Copa de Oro, son los autódromos de La Plata, La Pampa, Trelew y Buenos Aires.
El último ganador en el circuito puntano fue el bonaerense Diego Aventín (Ford), el 29 de setiembre de 2013, mientras que el récord de vuelta en clasificación lo posee el chaqueño Juan Manuel Silva con un tiempo de 1m29s918 a un promedio de 180.164 km/h.
Matías Rossi se perfila como candidato a ceñirse la corona que dejará el ya retirado Diego Aventín, mientras que el marplatense Christian Ledesma y el santafesino Facundo Ardusso, serán duros rivales al igual que el séxtuple campeón, el bonaerense Guillermo Ortelli, séxtuple campeón de la categoría.

En esta nota

Automovilismo TC
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS