Deportes

Crucero del Norte dio la sorpresa y derrotó a Huracán como visitante

El Globo de Frank Darío Kudelka cayó por 2-0 en el Palacio Tomás Ducó y quedó lejos de la punta en la Zona B; Martínez y Ávalos marcaron para el Colectivero, que sumó tres puntos de oro.
Gran victoria de Crucero ante Huracán.
Foto: Gran victoria de Crucero ante Huracán.
Huracán cayó como local ante Crucero del Norte por 2 a 0 y no pudo consolidarse en los puestos de ascenso a Primera División de la zona B.

Los goles del visitante, que en esa condición volvió al triunfo tras ocho derrotas consecutivas, fueron convertidos en el primer tiempo por Nicolás Martínez Ramos y Gabriel Avalos.

Crucero llegó al gol con un bombazo de 25 metros de Martí­nez Ramos cuando no pasaba nada en el partido. Fue la forma de abrirlo en un panorama donde no habí­a jugadas colectivas profundas.

Huracán tuvo dos chances con un tiro de Patricio Toranzo desde afuera y con una jugada individual de Gonzalo Espinoza, que terminó con un derechazo por encima del travesaño.

Pero los misioneros consolidaron el resultado con un centro desde la derecha luego de que Gonzalo Marinelli despejara corto y Avalos metiera la cabeza para el 2-0.

Sobre el final de la etapa, hubo un remate de Lucas Villarruel desde afuera que sacó de gran forma el arquero Germán Caffa.

En el segundo tiempo, el local no aprovechó nunca las jugadas que tuvo como un buen remate de larga distancia de Gonzalo Martí­nez, que se fue cerca del ángulo o como un mano a mano por derecha del ingresado Iván Borghello, que definió fuerte al cuerpo de Caffa.

El Globo nunca logró generar juego colectivo y dependió de Toranzo, que no tuvo un buen cotejo. En cambio Crucero supo aprovechar los momentos que tuvo.

El Resto de los partidos de la Zona B
Final para el infarto en Junín
Sarmiento y Santamarina protagonizaron un atractivo empate 2 a 2 que tuvo un desenlace inesperado. Cuevas marcó el 2-1 cuando el partido se terminaba, pero el Verde no lo aguantó y Michel estableció la igualdad en tiempo recuperado. Antes habían convertido Sánchez y Gaspari.


Empate en Mendoza
Independiente Rivadavia de Mendoza igualó 0 a 0 frente a All Boys y permanece en zona de ascenso. En un encuentro sin grandes emociones, la Lepra tuvo una clara chance de ponerse en ventaja cuando el árbitro Carlos Maglio le dio un penal a favor, cerca de la media hora de juego. Fue Walter García el encargado de ejecutar la pena máxima que, finalmente, detuvo el portero del Albo, Nicolás Cambiaso.
El choque terminó 0 a 0 y el conjunto mendocino sigue como uno de los escoltas del líder Atlético Tucumán con 12 puntos.
Por su parte, los de La Floresta, están penúltimos en el grupo con 5 unidades.

En esta nota

Fútbol Primera B Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS