Deportes

Colón visita a Aldosivi en Mar del Plata

El Sabalero viene de golear a Nueva Chicago y se medirá, en el estadio mundialista de Mar del Plata, ante el Tiburón, que sólo sumó dos puntos en el torneo. El encuentro comenzará a las 18.15 y contará con el arbitraje de Federico Beligoy.
Ambos equipos están invictos en el campeonato.
Foto: Ambos equipos están invictos en el campeonato.
Colón espera esta tarde el partido ante Aldosivi en Mar del Plata. La última vez que los rojinegros jugaron en esta ciudad, fue en 2004, cuando al equipo lo dirigía Basile y vencía a Huracán de Tres Arroyos por 3 a 2. Pero hace más de 35 años que no enfrenta, en Mar del Plata, a un equipo de la Feliz. Esto se dio en los viejos nacionales, cuando se midió con Kimberley primero, con San Lorenzo de Mar del Plata después y finalmente con Alvarado, en el estadio General San Martín ya desaparecido. Es decir que esta será la primera vez que Colón jugará ante un equipo de Mar del Plata en el estadio mundialista José María Minella.

Haberle ganado a Nueva Chicago fue importante, la ventaja en el resultado también, pero ayuda en el análisis el buen rendimiento del equipo. Los primeros 20 minutos (cuando Llama estuvo en cancha) y el segundo tiempo, fueron para rescatar. El equipo tuvo eficacia arriba y solidez defensiva. “Me dí cuenta que tenía que parar al equipo un poco más arriba y me alegra que eso no disminuyó nuestra eficacia para defender”, fueron las palabras de Osella, cuando hizo el análisis del partido.

Por eso, el técnico no dudó: Callejo por Llama y la ratificación de los mismos jugadores que le ganaron a los de Labruna. La idea, seguramente, será la de poblar el mediocampo y aprovechar la rápida salida por los costados, con dos volantes que tienen alma de delantero: Callejo y Villarruel, éste último de muy buen trabajo ante Chicago.

Franco Leys hizo lo suficiente para seguir siendo titular, la defensa no perdió solidez con la aparición de Garnier para jugar por derecha, de Olivera para jugar por el centro al lado de Landa y de Lazzaroni para marcar la punta, y arriba se confía en la agresividad de Alario y Telechea.
Probablemente, Colón tenga pasajes del partido en los que resuelva esperar a Aldosivi y jugarle de contragolpe. A priori, el planteo de Berti es con tres hombres de punta. Los marplatenses, que buscan el ascenso, han reforzado el equipo con una gran cantidad de jugadores (15 en total) y todavía está en formación. De todos modos, jugadores como Lugüercio y Carranza, por mencionar algunos, son de cuidado para una defensa rojinegra que no deberá perder solidez, para luego aprovechar las amplias dimensiones de la cancha para agrandar espacios en ataque.

“Con 30 puntos se asciende”, dijo Osella. Colón está dentro de esos parámetros, pues suma 5 sobre 9 en juego. No haber ganado el primer partido de local lo “obliga” a conseguir un buen resultado en esta excursión a Mar del Plata para no perder terreno, aún cuando esto recién empieza y falta mucho terreno por recorrer todavía.

En cuanto a Aldosivi, los regresos a la titularidad de Angel Vildozo y Pablo Lugüercio, en reemplazo de Gonzalo Bozzoni y Nicolás López Macri, serían las modificaciones en el equipo titular.

Aunque el DT Alfredo Berti no confirmó a los titulares, todo parece indicar que ya tiene en mente a los once para recibir al sabalero. En la práctica de ayer, 25 minutos de fútbol, los titulares vencieron 3-1 a un mix formado entre relevos y juveniles. Los tres goles, todos de cabeza, los convirtió Angel Vildozo. Y Pablo Lugüercio, con una férula en lugar del yeso que llevó varios días por la fractura del cuarto metacarpiano de su
mano izquierda, se movió sin inconvenientes.

En el equipo titular está Ismael Quilez, un ex Colón,mientras que para el banco de suplentes está convocado Alejandro Capurro, quien concentró para el partido de esta tarde ante su ex club. A propósito de Capurro, estuvo en los planes de Osella pero finalmente se desistió de su contratación.

En esta nota

Primera B Nacional Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS