Deportes

Igualdad entre Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán

En un discreto partido la Lepra mendocina y el Decano tucumano empataron 0-0 en la Zona B de la B Nacional. El punto obtenido le sirvió más al conjunto de Rivoira que sigue invicto. Todos los resultados.
Atlético Tucumán lidera la Zona B.
Foto: Atlético Tucumán lidera la Zona B.
Atlético Tucumán empató esta noche sin goles ante Independiente Rivadavia en Mendoza, pero se mantuvo al frente de la Zona B, luego de comenzar la cuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional con seis partidos.
Con este resultado, Atlético sigue como líder con 10 unidades, pero acortó su distancia con el escolta Temperley (con 9 y próximo rival del 'Decano'). Además, dejó la racha de triunfos tras tres victorias consecutivas.
Por su lado, Independiente Rivadavia de Mendoza, que tiene 5 puntos, no se pudo recuperar de la derrota que sufrió por 2-1 ante Sportivo Belgrano en San Francisco.
Los mendocinos no pudieron hacer valer su localía y los tucumanos trataron de aprovechar el contraataque como arma ofensiva. En ese contexto se destacó la actuación de Francisco Grahl en el medio.
Sin embargo, el encuentro no ofreció mayores emociones y ambos debieron conformarse con esta igualdad, en un partido de trámite aburrido.
En la próxima fecha, Atlético Tucumán recibirá el martes 2 de septiembre, a las 21.30, a Temperley e Independiente Rivadavia visitará el miércoles 3, a las 20.30, a Santamarina en Tandil.

VICTORIA CELESTE. Temperley venció a Sportivo Belgrano de San Francisco por 1-0, como local, y alcanzó la posición de escolta del líder de la zona 2, Atlético Tucumán, en el marco de la cuarta fecha de la B Nacional de fútbol.
Juan Ignacio Dinenno, al minuto de la segunda parte, anotó el único gol del partido, en el que fueron expulsados Pablo Brandán, en el ganador, y el arquero Juan Cruz Leguizamón, en la visita.
Temperley está segundo en la zona 2 con nueve puntos, uno menos que Atlético Tucumán, mientras que Sportivo Belgrano quedó tercero con siete unidades.
Fue justa la victoria de Temperley, que tuvo varias chances para anotar en la etapa inicial, aunque falló en la definición en todas ellas.
Cuando se jugaba el primer minuto de la parte final, Dinenno anotó el gol con un remate desde unos 30 metros y luego de la expulsión de Brandan (14m.), el local se replegó para aguantar los embates de los cordobeses, con poco orden.
El visitante terminó con el mediocampista Leonardo Borzani en el arco, luego de la expulsión del arquero Leguizamón (37m.) y los tres cambios ya realizados.
En la próxima jornada, Temperley visitará a Atlético Tucumán el martes próximo, mientras que Sportivo Belgrano recibirá a Huracán el mismo día.

EMPATE. Instituto de Córdoba y Ferro Carril Oeste igualaron anoche 1-1, en un encuentro disputado en Alta Córdoba, y ambos siguen sin poder cosechar triunfos en el Campeonato de la Primera B Nacional, luego de comenzar la cuarta fecha de la zona A.
Pablo Frontini abrió el marcador a los 16 minutos del primer tiempo para los ‘verdes’ de Caballito, mientras que en el complemento, a los 27, el volante local Cristian Bernardi estableció la igualdad.
De esta manera, los cordobeses sumaron tres unidades en este campeonato, con tres empates y una derrota, mientras que para los dirigidos por la dupla técnica de Luis Medero-Claudio Marini esta igualdad significó sumar su primer punto en la temporada, ya que habían caído en sus dos presentaciones anteriores.
En el inicio del juego, la ‘Gloria’ dispuso de su chance a los 14 minutos, pero el delantero Javier Velázquez no embocó el arco luego de probar con un remate de media chilena.
Más tarde, en una de las pocas chances que dispuso el visitante, un preciso centro del volante Israel Coll encontró al defensor, ex Instituto, Frontini, quien de manera solitaria se elevó y acomodó su remate de cabeza junto al palo derecho de Rodrigo Barucco, para establecer el 1-0.
El insistente e inquieto Velázquez puso en apuros en un par de oportunidades al arquero Damián Albil, quien se complicó más de una vez al querer salir jugando por abajo, aunque se repuso y sus dificultades no pasaron a mayores. Esas jugadas fueron todas las que tuvo el local buscando el empate en esa primera mitad.
La expulsión de Lucas Mancinelli (agresión a Ignacio Antonio cuando su equipo disponía de un tiro libre a favor), abrió la esperanza de los de Daniel Jiménez, que con uno más se ilusionaron con conseguir la igualdad, aunque con muy pocas ideas futbolísticas.
Ferro se agrupó más cerca de su arco y se dedicó a cuidar la ventaja poniendo mucha gente en zona defensiva, con buenos trabajos de Javier Paez y Eduardo Tuzzio, que sacaban todo lo que intentaba la ‘Gloria’ por arriba.
Sin embargo, a los 27 minutos apareció Bernardi, quien no había tenido una buena noche, y con pelota dominada por abajo, ni bien pisó el área definió a ras del piso para lograr el tan buscado 1-1.
Con el empate conseguido, los de Alta Córdoba fueron por el triunfo en los 15 minutos finales ante un Ferro que se aferró al resultado tratando de sumar su primer punto en el certamen, objetivo que cumplió porque siguieron siendo los defensores visitantes superiores a los atacantes ‘rojiblancos’.
En la próxima fecha, Instituto visitará el miércoles a Douglas Haig de Pergamino, al tiempo que Ferro recibirá el mismo día a Gimnasia de Jujuy.

VICTORIA. Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió anoche su primer triunfo como local al vencer por 1-0 a San Martín de San Juan, anterior puntero, y trepó transitoriamente a lo más alto de la zona A del Campeonato de la Primera B Nacional, tras comenzar la cuarta fecha.
El único gol fue marcado por el delantero Gabriel Martinena, a los 39 minutos del primer tiempo, cuando sacó un remate fuerte desde el vértice del área, que picó y sorprendió al arquero Lucas Ardente.

En esta nota

Primera B Nacional Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS