Deportes

Mariano Werner, con la expectativa de mantenerse en puestos de play off

El paranaense está 12º en el campeonato y deberá conseguir los puntos necesarios para mantenerse dentro de los puestos de definición del Turismo Carretera. La Etapa Regular terminará este fin de semana Santa Fe.
Werner piensa en la Copa de Oro.
Foto: Werner piensa en la Copa de Oro.
Mariano Werner permanece 12º en el campeonato, y si bien las chances de clasificar están intactas, esta instancia es decisiva ya que en la carrera de Rafaela se terminará la Etapa Regular y se definen los doce pilotos que formarán parte del selecto grupo que pugnará por la corona 2014.
El Turismo Carretera llega con el triunfo conseguido por Luis José Di Palma (h) en la competencia pasada de Olavarría, escoltado por Matías Rossi y por Jonathan Castellano quien finalizó tercero.
Tras esa carrera, Rossi lidera el campeonato con 373 unidades mientras que Facundo Ardusso está segundo con 354 y Christian Ledesma se ubica tercero con 310,50 puntos.
De los cinco entrerrianos, el Gurí Martínez marcha décimo y Marianito en el último escalón de los doce mejores.
Esta presentación en Rafaela, dejará definidos a los pilotos clasificados para la Copa de Oro Río Uruguay Seguros donde hasta el momento ya lograron su ingreso Rossi, Ardusso, Ledesma, Juan Manuel Silva, Jonathan Castellano y Guillermo Ortelli.
Mariano Werner habló de sus chances de clasificación.
“Rafaela es un circuito veloz y en el caso nuestro venimos funcionando bien, solo que hemos tenido mala suerte los domingos·, dijo el actual subcampeón de la categoría.
A renglón seguido, manifestó su optimismo en torno a la fecha que arrancará mañana viernes. “Estoy convencido que vamos a poder hacer un buen papel, el auto siempre ha sido veloz y este es un circuito donde se necesita ser rápido por lo derecho, frenar bien y transitar con buena velocidad las chicanas”, expresó.
Mariano Werner deberá mantenerse en puestos de play off, ya que para las cinco carreras decisivas de las que surgirá el campeón, ya cuenta con la exigencia reglamentaria de contar con una prueba ganada para poder coronarse, cuando se impuso en Concordia en la segunda presentación de la categoría en suelo entrerriano.
Recordó que el año pasado en Rafaela tuvo un buen resultado cuando terminó 10º tras largar último, por una penalización, cuando integraba el equipo de Hugo Cuervo.
“Ahora espero sumar los puntos necesarios para ingresar a pelear por la Copa de Oro. Hemos llegado un poco con el agua al cuello porque las cosas a veces no salen como uno quiere, así que esperemos sumar bien para dar esta vuelta de página, entrar a la Copa y prepararse para pelear en las últimas cinco carreras”, concluyó Werner en diálogo con El Diario.

43. Es la cantidad de pilotos inscriptos para la 11º fecha del campeonato de TC que se realizará este fin de semana en Rafaela. Estarán los pilotos entrerrianos, Mariano Werner, Omar Martínez, Próspero y Nicolás Bonelli y Juan Martín Ponte.

En esta nota

Automovilismo TC
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS