Deportes

El TC podría cerrar la temporada en Paraná

La última fecha del campeonato del TC no tiene escenario definido. El calendario indicaba que la categoría finalizaría en Buenos Aires, pero desde la ACTC habrían puesto esto en dudas, y una de las alternativas es el autodromo de Paraná.
El trazado del CVE pica en punta para nuevamente albergar a la categoría.
Foto: El trazado del CVE pica en punta para nuevamente albergar a la categoría.
Después de la próxima fecha del Turismo Carretera en Rafaela prevista para el 31, se comenzará a transitar la etapa definitoria de la popular categoría. Serán cinco carreras de los denominados ‘playoff’, pero la última competencia (7 de diciembre) estaría en dudas ya que el escenario elegido es el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Los últimos episodios vividos en la ex-Catedral del Automovilismo, con clausuras de por medio, cuando el Súper TC 2000 realizó allí la carrera de los 200 Kilómetros, habría dejado en estado de alerta a los directivos de la ACTC.

En las últimas semanas comenzaron a circular rumores sobre un posible regreso del TC a Paraná y en los últimos días se hicieron eco de esto mismo los medios especializados del ámbito nacionales. Por lo pronto son ‘solo hipótesis’ ya que los antecedentes indican que cada vez que alguna sede se presentaba en dudas, los directivos de la ACTC eligieron como plaza ‘salvadora’ a Paraná por su nutrida convocatoria. Además, sería hasta una especie de revancha por la última presentación en febrero, donde la presencia del público no fue la que siempre nos tiene acostumbrado, por diferentes motivos, como por ejemplo de que a los pocos meses se reinauguraban los autódromos de Concordia y Concepción del Uruguay también con el TC.

De darse por concretada esta versión, el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos repetiría lo sucedido en 2012, cuando la categoría se presentó en la capital entrerriana en dos ocasiones. Además, la provincia de Entre Ríos contaría con cuatro visitas en lo que va del año de la más popular del país.

Otro dato que verían con buenos ojos desde la ACTC sería que en ‘su casa’, el Gurí Martínez se despediría del automovilismo, siempre y cuando, el piloto de Ford no decida continuar una temporada más. De concretarse, uno podría imaginarse que la despedida del máximo representante que dio la provincia de Entre Ríos en el automovilismo argentino, tendría un final con todas las luces. Las próximas semanas serían claves porque desde la ACTC esperarían la contestación de la gente del Gálvez. Pretenderían conocer si las condiciones están dadas y no encontrarse a último momento con problemas de infraestructuras y hasta con alguna nueva clausura. De acuerdo a lo que se manifiesta en el ámbito nacional, el sitio visionauto.com.ar, expuso lo siguiente: “Un noventa y nueve coma nueve por ciento.

Este es el porcentaje de chances que uno de los más firmes candidato al título de TC, le da a que la fecha final del 7 de diciembre no se dispute en el Oscar y Juan Gálvez porteño como inicialmente está previsto”. “No lo dice con agrado porque el piloto en cuestión ganó varias veces en el circuito 12 pero tampoco ve mal la alternativa de cambio que sería otro circuito donde festejó victorias y hasta un titulo: Paraná. Si esto se concreta se daría el especial caso que con cuatro fechas sobre dieciséis el TC dispute el 25% de su campeonato en la provincia de Entre Ríos recordando que ya este año se corrió en el renovado Concordia, en el flamante Concepción del Uruguay y en el propio Paraná”. “También el cambio de escenario provocaría la ausencia durante el año de la popular categoría en el Gálvez, algo que no ocurría desde 1980”, destacó.

En esta nota

Automovilismo TC
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS