Deportes

El TC pone primera en Olavarría

La 10ª fecha, que se inicia hoy, tendrá la novedad del cambio obligatorio del neumático delantero derecho. Será la antesala de la carrera que cerrará la Etapa Regular de la cual surgirán los 12 mejores para la Copa de Oro.
El TC clasifica en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.
Foto: El TC clasifica en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.
La continuidad del 73º Campeonato Argentino de Turismo Carretera tendrá lugar a partir de hoy en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría, Buenos Aires, con la primera prueba de clasificación.
Esta 10ª competencia de la temporada tendrá como condimento extra, la obligación para los equipos de tener que realizar el cambio del neumático delantero derecho.
La fecha es la anteúltima de las 11 que conforman la denominada Etapa Regular que clasificará a los primeros 12 mejores ubicados en el campeonato, que estarán habilitados para disputar la corona en las cinco últimas convocatorias.
El cierre de la primera parte del campeonato será el último fin de semana de este mes en el autódromo de Rafaela, Santa Fe.
Entre los 42 inscriptos para esta fecha del Turismo Carretera, estarán los cinco pilotos que representan a la provincia de Entre Ríos.
Por una parte, el Gurí Martínez, quien llega a este escenario bonaerense, como el último vencedor con su Ford, en la carrera que la categoría disputó el 25 de agosto del año pasado, donde también se impuso en las que se realizaron en 2000 y en 2008.
En tanto el paranaense Mariano Werner buscará revertir la muy mala performance de la novena fecha cuando un fuerte golpe lo dejó fuera de competencia en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.
El trabajo de recuperación del Ford fue rápido por parte de los integrantes de su equipo de Avenida de las Américas de la capital entrerriana, de allí que el actual subcampeón del TC, va a Olavarría con la expectativa de ser nuevamente principal protagonista y asegurarse un lugar en el play off.
“Hemos recuperado el auto por completo y trabajamos mucho con Machete Esteban para revertir esta mala racha”, dijo Marianito.
Sobre el cambio de neumáticos consideró que será “fundamental como así también la estrategia a seguir para entrar a los boxes. Creo que entre 18 y 20 segundos va ser lo óptimo”, y sobre el tiempo que se puede perder en la calle de boxes entre ingreso y egreso estimó que puede rondar entre los 40 y 50 segundos.
En Concepción del Uruguay, los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli también buscarán mejores resultados para mejorar una temporada con altos y bajos.
Mientras, el concordiense, Juan Martín Ponte, irá con la premisa de repetir la buena actuación de Alta Gracia, con el anhelo de mantener el protagonismo con el Dodge del Río Uruguay Nero 53 Racing, donde ganó una serie y se mantuvo en segundo puesto detrás del vencedor, Matías Rossi hasta que un problema en su auto lo relegó.
“Vamos con muchas ilusiones de poder repetir lo del Cabalén. Además de la tranquilidad del buen funcionamiento, voy a un circuito que me gusta”, dijo Ponte.

En esta nota

Automovilismo TC
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS