Deportes

El TC vuelve a Alta Gracia

Luego de 26 años de ausencia en el trazado cordobés, el Turismo Carretera regresa al autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Werner, Martínez, Ponte y los hermanos Nicolás y Próspero Bonelli, serán los pilotos entrerrianos en la competición
Las pruebas comienza a la mañana, y desde las 15.10, se hará la primera tanda de
Foto: Las pruebas comienza a la mañana, y desde las 15.10, se hará la primera tanda de
El Turismo Carretera (TC) iniciará este viernes, con la primera clasificación, el camino para la novena fecha de su calendario, que se desarrollará el domingo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Como es habitual los días viernes, el Turismo Carretera comenzará su actividad con entrenamientos matinales y, a partir de las 15.10, se iniciará la primera tanda de clasificación.

La misma rutina efectuará la telonera TC Pista al trazado cordobés de 3.623 metros de extensión, que lleva el nombre del piloto Oscar Cabalén, quién perdió la vida en un accidente en 1967 en San Nicolás.

La popular categoría retornará al autódromo cordobés, después de 26 años de ausencia (5 de junio de 1988), competencia que ganó el chivilcoyense Emilio Salvador Satriano con Chevrolet.

Ese año, el récord de vuelta lo marcó el hombre de Mataderos, Ernesto Bessone, con Dodge, con un registro de 1m16s233, a un promedio de 147,338 km/h, aunque el trazado medía 3.120 metros.

El TC llega a Córdoba con un abrumador dominio de Chevrolet, que se impuso en seis carreras, en tanto que Ford y Dodge se reparten un triunfo cada uno.

A pesar de eso, el campeonato lo lidera el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso, con Dodge, quien debutó como ganador en el TC en la penúltima fecha en Termas de Río Hondo.

Con ocho fechas cumplidas del torneo, Ardusso sumó 288.5 puntos, y son sus escoltas Matías Rossi, 282; y el último ganador en Misiones, el marplatense Christian Ledesma, 241 unidades.

En esta nota

TC Automovilismo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS