Deportes

Ledesma se quedó con la final del TC en Posadas, El "Gurí" fue 2°

El piloto de Mar del Plata ganó hoy de punta a punta la final de Turismo Carretera, en el marco de la octava fecha del año de la categoría, que se corrió en el autódromo de Posadas. El Gurí Omar Martínez fue segundo y Leonel Soto, tercero.
El piloto de Chevrolet se quedó con la final.
Foto: El piloto de Chevrolet se quedó con la final.
Christian Ledesma con el Chevrolet que alista Alberto Canapino se quedó hoy con la final del Turismo Carretera en Posadas.

El piloto de Mar del Plata definió gran parte de la carrera de buena manera y con un oficio superlativo en los primeros metros de la final: Juan Martín Trucco picó mejor con el verde, pero Ledesma le puso el Chevrolet a la par, lo presionó, lo llevó al error al Dodge ya que se pasó del frenaje y el ex campeón del TC quedó primero.

La competencia se neutralizó rápidamente por un golpe de Juan Bautista De Benedictis que se puso de costado en la mitad del pelotón, lo golpearon varios y entró el Auto de Seguridad.

El relanzamiento a la par no complicó al liderazgo de Ledesma que supo cuidar la punta, pero nuevamente se neutralizó la competencia por un golpe de Adrián Oubiña en la misma zona donde se había sucedido el accidente minutos antes.

La carrera volvió a tener bandera verde y Trucco debió pasar por boxes porque tenía un neumático pinchado, automáticamente Carlos Okulovich heredó con el Torino el segundo lugar.

Luis José Di Palma recibe en medio del pelotón, un toque atrás, entra en trompo y varios autos lo eluden y se golpean, lo que deja a Laureano Campanera contra las gomas y el Auto de Seguridad volvió a pisar el trazado misionero.

Ledesma no volvió a tener problemas a la hora del relanzamiento, Okulovich no sufrió la misma suerte que tuvo que abandonar por un problema en el motor, el retiro del local benefició pura y exclusivamente al marplatense que estaba cortado adelante.

Leonel Pernia y Lionel Ugalde protagonizaron un toque propio de un relanzamiento desprolijo y el ex futbolista tuvo su tercer abandono consecutivo del año y la carrera sufrió una nueva neutralización.

Ledesma y Martínez fueron a la par en el relanzamiento, pero el entrerriano no pudo con el Chevrolet y se quedó segundo.
Matías Rossi en el relanzamiento le ganó el noveno lugar a Facundo Ardusso en el relanzamiento y el de Del Viso siguió
ganando posiciones tras ganarle a Emiliano Spataro, luego de una gran maniobra.

Spataro se pudo recuperar, recobró lo perdido con “El Misil” y, además, lo pasó a Matías Rodriguez en la última vuelta.

Ledesma atravesó la bandera a cuadros y, en la pelea por el noveno lugar, Ardusso le ganó en los últimos metros a Rossi y así el santafesino retuvo la punta del certamen.

El resto de los entrerrianos: Nicolás Bonelli (13°), Próspero Bonelli (16°), el paranaense Mariano Werner (20°) y Martín Ponte (25°).

La próxima carrera del TC será en Alta Gracia el 27 de julio.

En esta nota

Automovilismo TC
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS